domingo, 2 de enero de 2011

SI PONGO CORAZÓN

Alguien me dijo una madrugada inesperada que tenía un pedazo de su corazón. Me pregunto si ese pedazo es grande, pequeño, redondo o cuadrado. Si está escondido en el fondo o presente con cada latido. ¿Cuánto tiempo se puede tardar en conseguir un pedazo de corazón de una persona? ¿Realmente qué implica? Quiero imaginar que ese pedacito de corazón es realmente mío y lo mimo con mi respiración...pasándome horas y horas escuchando sus palpitaciones, irregulares, hermosas. Tan melódicas que se convierten en mi sonido favorito.
Me encantaría cuidar ese espacio con mi compañía y decorarlo con dibujos que salgan de mi imaginación. Espero que siempre sea mío y que nadie me reemplace. Tengo entendido que los sentimientos cambian mucho con el tiempo, aunque me gustaría pensar que ese lugar llevará mi nombre de por vida. ¿Acaso existirá la eternidad? Supongo que la mente causará estragos hasta hacer que se olvida a quién pertenece realmente. Ya no me importa si es un trozo muy pequeño, porque el latir del corazón se hace más notorio en espacios reducidos. Además, ¿para qué quiero una gran habitación si nunca llevaría a nadie a quedarse conmigo? En mi pedazo de corazón solamente puedo estar yo.
Iría en mis momentos de soledad, de frío, de tristeza. Sería como mi purgatorio personal, el único espacio en La Tierra en el que puedo ser yo del todo, sin conservantes de ningún tipo. Si pude conseguir un trocito de corazón en muy poco tiempo...¿podré lograr el corazón entero en algún momento? Igual se me queda muy grande y no puedo controlarlo. Tengo miedo de que salga huyendo por mi mala gestión y al final me tenga miedo de verdad. ¿Realmente alguien ofrecería un trozo de su corazón a otra persona de la que solamente conoce un 5% de su ser? ¿Y cuánto tiempo ha de pasar para entregar un corazón entero? Pues yo soy de los que piensa que quien no arriesga no ganará jamás...y me gusta ser valiente.
Poseer parte de un corazón es una gran responsabilidad y no siempre se puede aceptar. Hay que estar preparado para ello, porque se trata de un acto de fe. ¿Si nunca le digo a ese alguien que yo también he reservado una parte de mi corazón con su nombre podrá imaginarlo alguna vez? A veces me gusta dejar las sospechas en el aire y que pasen por los cinco sentidos en forma de brisa, sin palabras claras ni gestos bruscos. Otras veces me convierto en alguien demasiado sincero que cede terreno aunque lo pisen con pies llenos de barro. Muchas veces me veo solo por la noche limpiando el portal de mi corazón, pero nunca lo sabría sin intentarlo antes.
Mi corazón no es fácil de llevar, pero muchas veces late tan fuerte que hace que cada recoveco suene más lleno cada vez. Mi corazón está desordenado pero yo siempre encuentro todo lo que busco y se qué pedazo pertenece a cada persona. Por las noches late muy despacito mientras sueña en todas las cosas que le gustaría ver antes de desaparecer. Mi corazón es tan valiente que a veces creo morir del dolor cuando se corta en pedazos, pero es tan, tan fuerte que nunca deja que los pedazos se alejen mucho para que vuelvan a recomponerse con el tiempo. ¿Acaso alguien querrá tener un pedacito de mi corazón?

2 comentarios:

lucy dijo...

¿a quién no le gustaria tener un pedacito de tu corazón? de ese corazón valiente y abierto a todos, aunque sepa que puede salir herido. de ese que sabe escuchar y dar cariño en los días tristes, que te mima, y te hace sentir especial. de ese que sabes que siempre estará ahí. de ese que arrasa con una sonrisa... y contagia.
ignorante aquel al que le ofrezcas un pedacito y responda que lo quiere, que no lo cuidará...

Anónimo dijo...

El corazón puede encerrar tantos sentimientos como estrellas tiene el cielo y cada estrella es la parte proporcional a la persona especificada, unas brillan mas otras son mas notorias y algunas simplemente hacen acto de presencia. Pero aveces pueden caer lagrimas que hacen notar una noche especial, como son las lagrimas de san Lorenzo; que aparecen una vez para dejar sentimientos en un cielo oscuro y lleno de soledad; si tuviera que ser parte de esa metáfora, quisiera ser esas lagrimas...

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE