viernes, 4 de mayo de 2012

RESPIRAR


Dicen que es un acto reflejo, que no lo notamos, que no somos conscientes de ello, pero yo pienso: ¿Cómo voy a ignorar mi propia respiración? La siento débil y tranquila cuando duermo o descanso, la encuentro imposible cuando estoy enfermo, me avisa con golpes si estoy nervioso o emocionado y me avisa de peligro si estoy llorando o derrotado. Mi respiración es casi como mi propia esencia. Se trata de mi vínculo a la vida, de mi unión con lo físico, con lo moral, con lo espiritual. Si no respiro bien yo no estoy bien y quiero dejarme vencer.
Nada mejor que una buena inspiración en lo alto de un monte o rodeado de bosques infinitos. Luego expirar lentamente para notar cómo se han limpiado mis pulmones. Para mí, hay respiraciones que me han cambiado la vida, y se han modificado haciendo un todo con mis sentidos. Aquella vez que visité las cataratas Victoria y el agua caía empapándome de arriba abajo, o aquella otra vez que me bañé en el océano Índico por primera vez. Un paseo en una montaña rusa vertiginosa de algún país europeo o simplemente un día al sol en una playa del archipiélago. La respiración es lo que hace la diferencia.
Formar un todo con el aire, permitirlo entrar dentro de mí y expulsarlo dejando hueco para una nueva bocanada de aire. Todos parecen darlo por sentado, sin apenas disfrutar de una respiración plena, pero yo soy consciente del valor de seguir aquí y que todo y más se lo debo a mi respiración. Hace años, aquel chico que solía ser yo respiraba torpemente, con miedo y vergüenza de coger aire que no fuera suyo. Sin embargo, hoy, el hombre en el que me he convertido ya no tiene miedo a respirar, y no va a pedir permiso a nadie para hacerlo. ¿Respiras tú también?



No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE