martes, 2 de febrero de 2010

IS IT RAINING MORE THAN EVER?

Una vez más Canarias se enfrenta a los elementos. Ninguno que no hayamos conocido antes. Esta vez fue nuestra amiga la lluvia. En Austria, este tipo de lluvia es más que conocida. De hecho, ni siquiera detiene la vida de nadie. Chubasquero puesto, y los más osados llevan paraguas, pero todo sigue su curso. No se ven casa inundadas, ni barro por las calles. En Inglaterra más de lo mismo. "Not such a big deal" como dirían los londinenses. Salen a la calle a trabajar, se van a tomar un "black tea" o unas copas por la tarde-noche.
Ciertamente Canarias no está preparada. Por más que los vientos y las lluvias nos azoten, nunca se aprenderá a defenderse como es debido. Las alcantarillas y cañerías seguirán tupiéndose y rompiéndose. Las calles seguirán rebozando agua, las personas seguirán achicando agua y la lluvia seguirá azotando con agua.
No sólo hablamos de las viviendas particulares de la comunidad canaria, sino de grandes establecimientos que se inundan. El Corte Inglés tenía a sus trabajadores trabajando en cañerías, falsos techos y quitando agua con cubos. Revistas y libros mojados, charcos en medio de los pasillos, secciones cerradas y luz de generadores. Apenas se podía salir a la calle, aunque era el día idóneo para robar en el establecimiento. Nadie estaba en su puesto de trabajo.
Coches arrastrados, personas caminando con el agua por las rodillas y la cintura. Lo peor de todo es que ni siquiera era una lluvia torrencial, se trataba de una lluvia que en cualquier otra ciudad europea no hubiera sido más que una mera y simple lluvia. El día que un aguacero de verdad caiga en las islas desaparecerán del mapa hundidas por el agua.
No pasa nada, porque seguiremos invirtiendo millones en nuestros carnavales y en nuestras celebraciones, fiestas y jolgorios. Seguiremos pagando cantidades astronómicas a esos controladores aéreos y seguiremos aguantando las huelgas del personal sanitario y derivados a los que no les bastan sus miles de euros mensuales. Mientras tanto seguirán otros miles de españoles en paro y otros muchos trabajos por hacer para mejorar las instalaciones eléctricas y de saneamiento. Pero no importa, porque siempre tendremos carnavales y tranvía para ir a disfrutarlos.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE