sábado, 13 de febrero de 2010

HOPE DIES LAST


¿Realmente existen las historias con "happy ending"? Esas historias en las que el malo acaba mal, toda su crueldad se hace justicia y el bueno no sólo recupera su vida, sino que se reconforta y es capaz de perdonar. ¿Realmente existirán ese tipo de personas que muchos queremos ser, pero que un momento dado nos hace más inhumanos que los propios malos de las películas?

Una chica de pueblo va a la universidad de una gran ciudad. Ella pertenece a una familia de clase media-baja, pero con su beca puede subsistir durante el primer año en la ciudad de las luces. A menos cinco grados camina hacia casa de un amigo mientras un ladrón la acecha. Con una pistola la amenaza y le quita su teléfono móvil y su dinero. La obliga a ir al banco y sacar todos sus ahorros; los únicos que le quedaban para pagar el alquiler de su residencia, su comida y sus gastos. Él le decía continuamente que papi le volvería a dar más dinero inmediatamente. Que las niñas ricas no tienen que preocuparse por nada porque tenían una vida fácil.
Mientras tanto y sin siquiera darse cuenta se van contando cosas de sus vidas de forma irónica e inconsciente. El ladrón le habla de su mujer y le roba su abrigo para dárselo. Es entonces cuando la deja ir. Muerta de frío, sin dinero y humillada. Al cruzar la calle ve como en el otro lado de la acera camina el ladrón. Levanta la mano con un signo de triunfo mostrando su querida chaqueta. En ese mismo instante pasa un coche a toda velocidad, lo atropella y se da a la fuga.
La chica lo toma por muerto y recupera sus pertenencias. Él estaba sangrando gravemente y entre suspiros le dijo que no llamase a la policía. Ella no hizo caso y cogió el teléfono. Entonces él sacó su pistola y apretó el gatillo mientras sonreía. Nada ocurrió porque el arma no tenía balas.
Ella decidió esperar a la policía y la ambulancia mientras hablaba con el ladrón. Éste le contaba sobre su adicción a las drogas y sobre lo mucho que quería a su mujer.
Al llegar la ambulancia la chica se desmaya y se llevan a los dos al hospital. Una vez allí la chica se recupera. Los médicos dicen que fue por el shock y es estrés que había sufrido al principio de la noche. Le dan el alta y se marcha. Una vez en el pasillo ve a una niña pequeña sola buscando a su madre y le promete acompañarla hasta encontrarla. No le resulta muy difícil porque la vieron en la ventanilla de admisión del hospital. Quería saber qué le había pasado a su marido porque la habían llamado para decirle que lo habían atropellado.
Después de intercambiar historias se dan cuenta que hablan de la misma persona. Así que la mujer del ladrón coge a su hija y decide marcharse. Le pide perdón a la chica mientras le jura que no volverá a ver a su marido. La chica le dice que no se precipite y que al menos deje a su hija la oportunidad de despedirse, porque ella también fue una niña y no tuvo esa opción. La madre ignora este último comentario y se va igualmente.
Uno de los médicos sale en ese momento al pasillo y le dice a la chica que el ladrón la quiere ver. Ella acepta y entra en la habitación donde el hombre está muy mal herido. Ella le dice que su mujer y su hija se acaban de ir. Él le cuenta que un día llevó a su hija al colegio y luego fue a comprar drogas con el dinero de su mujer. De repente el ladrón deja de respirar y fallece al instante.
Al salir de la habitación la chica ve a la mujer y a la niña y le dice que el hombre ha fallecido. La niña llorosa le pregunta si su padre ha sido malo y se ha portado muy mal con ella. A lo que la chica le responde que su padre no ha sido malo. Le dice que ella estaba caminando por la calle y mientras cruzaba no vio que un coche venía muy rápido. Entonces su padre se abalanzó para empujarla y fue atropellado él para salvarla. La niña sonriendo se gira y le dice a su madre que su padre es un héroe. La chica antes de irse le mete el dinero que el ladrón la obligó a sacar del banco a la madre en el bolsillo y se marcha sonriendo.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE