domingo, 28 de febrero de 2010

CONSULTA MÉDICA?

Las consultas médicas suelen ser un sitio un tanto peculiar para analizar. Debido a todo el tiempo que he pasado en sus salas de espera, he llegado a la conclusión de que hay varias reglas que todas las consultas siguen. Unos patrones que parecen seguir y que rara vez fallan. Incluso me atrevería decir que las salas de espera de la seguridad social son incluso más osadas que las privadas.
La primera norma a seguir es que los sillones sean incómodos. No importa que sean de plástico o acolchados, tienen que desesperar a los pacientes. Normalmente consiguen el objetivo.
Algo muy común en toda espera es que alguien hable en voz alta con otra persona para que todos los demás se enteren de la conversación o bien no puedan leer o concentrarse en lo que estén haciendo. En más de una ocasión suele haber varias personas "estridentes".
Otra norma al pie de la letra son los cuadros de la pared. Tienen que ser en su conjunto horrorosos y que no peguen con nada que haya en la sala. Si son abstractos, mal pintados o con borrones mejor que mejor. También los hay aburridos, de bodegas o fruteros. Normalmente están sin firmar...para evitar futuras represalias.
El orden de entrada nunca es el orden establecido al coger la cita. Normalmente debería ser por orden de hora, pero suele ser por orden de llegada. Ventaja para los que llegan pronto, que ahora llegarán aún más pronto para salir antes, y desventaja para los que llegan tarde, aunque otro día volverán más temprano para que no vuelva a pasar. En resumen, que la consulta acabará una hora antes y el médico tendrá más tiempo libre.
Está de más decir que la media de espera para ser atendido es de una hora como mínimo. si se tiene mucha suerte será atendido en 50 minutos, pero nunca antes. Bienvenidos a la sanidad española.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE