sábado, 21 de enero de 2012

UNA VIDA EN UNOS SEGUNDOS (03/04/2007)

Un día normal, con el tiempo en los talones, y persiguiéndome durante todo el día. Diciéndome que no lo iba a conseguir, que acabaría agotado, y que después de todo mi cuerpo tiene un límite.

Mi testarudez salió una vez más y me puse a prueba a mí mismo. No había opción; tenía que hacerlo todo. De otra manera, hubiera sido en vano, y no lo iba a permitir.
Me puse en marcha, salí de casa muy temprano, y empecé la jornada agotadora que me esperaba. Dentro de lo malo todo iba bien, aunque el sueño venía a por mí de vez en cuando. Yo resistía, y un poco de cafeína hizo lo demás.
En mi camino hacia mis sueños, justo al fondo de mi ciudad natal, apareció aquel ángel.
Yo iba con mi mente en blanco, inmerso en las palabras que salían de los altavoces. Nickelback me decían que algún día, de algún modo, las cosas irían bien, pero no ahora mismo…algún día.
Volando con el viento y mi visión nítida y hacia el frente. Estaba concentrado, quizás más concentrado de lo que jamás lo volvería a estar.
No escuché nada, solo vi que el coche se hacía cada vez más grande. En cinco segundos me dio tiempo a mirar el espejo retrovisor, girar el volante con rapidez y pisar el freno con todas mis fuerzas. Giré a una velocidad vertiginosa, mientras veía mi final llegar.
Decidí correr como un loco sin importarme lo demás.
Pensaba en mil cosas. Todas esas caras que han pasado en mi vida dejando huellas hicieron acto de presencia en mi mente. Momentos vividos, alegrías inmensas y sonrisas de ensueño iban apareciendo a la velocidad de le luz en mi cerebro.
Otra parte de mi mente sólo pensaba en escapar, en desaparecer, en desvanecerse.
Aunque la realidad fue muy distinta. La astucia tomó el control y me obligó a salvarme el pellejo. Después de todo somos un equipo, y si algo falla…Raúl deja de existir.
Finalmente los pies me apoyaron y pude ponerme a salvo.
Respiré muy rápidamente, casi sin aliento. Me senté y miraba el destrozo. Vidas tambaleándose, coches destrozados, y yo en medio de ninguna parte. Seguía respirando, pero no podía hablar. Primera vez que la voz me era infiel. No quiso decir nada, simplemente dejó que mis ojos tomaran el protagonismo.
Mi mente intentaba asimilar lo imposible, y no veía lógica alguna.
Seguía sentado…un extraño vino hacia mí y me hizo cientos de preguntas que para mí solo eran murmullos, preguntas retóricas que eran imposibles de responder. Mi voz estaba en huelga indefinida y mi corazón apunto de estallar.
Solamente pensaba en lo que pudo haber sido todo, en el final de los finales, y en dónde me encontraba en aquel momento.
Sentía que si realmente fuera un gato, me quedarían seis vidas. Pero me olvidaba que otra vida está con mi madre, así que debían de quedarme cinco, quizá menos. Pero me sentía un gato después de todo.
Pensaba en que podría haber sido el final de todo, un adiós forzado, y un nuevo camino hacia ningún lugar. Pensaba en todo lo que me queda por hacer, en todo lo que quería conocer, y hasta dónde quería llegar. Pensaba en los besos que me faltan por dar, en los abrazos que necesito de los demás, y en los te quiero que me faltan por decir. Pensaba en tantas cosas que mis neuronas estuvieron apunto de quemarse de una sobrecarga. No podía hacer nada, sólo pensar, pensar y pensar. Darle vueltas a las cosas y revivir en mi mente lo que había pasado, una y otra vez.
No se si llamarlo milagro, golpe de suerte, o que el destino no había llegado a su fin.
Lo cierto es que sigo aquí, más agradecido que nunca, más sonriente que nunca y más afortunado que nunca.
Quizás empiece una racha de buenos tiempos, quizás nunca me deshaga de mi mala espina, o quizás mañana no tenga tanta suerte, pero hoy sigo aquí, con mis sueños por delante, mi futuro en el aire, pero mis ideas claras a cada instante. Y seguiré siempre hacia delante; hacia atrás ni para coger impulso.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE