jueves, 3 de marzo de 2011

SOPA DE TIBURÓN


Hoy me avergüenzo de ser español y de vivir en este país que presume de desarrollo, aunque demuestra crueldad y falta de sentido común. Este, nuestro país, es el principal y mayor exportador de aletas de tiburón del mundo. Sonaría de muerte (y nunca mejor dicho) si a los tiburones les creciera una nueva aleta tras cortar cruelmente la que tienen, pero la realidad es bastante distinta. La cuestión es muy sencilla: matar por matar, de forma gratuita.
Pescadores cazadores o Neandertales  (por llamarlos de alguna manera) van con sus barcos por las aguas españolas (principalmente en Vigo y Canarias) y con redes, arpones o cualquier otro tipo de instrumental atrapan tiburones. Sobre la marcha les cortan la aleta salvajemente y los vuelven a soltar a las aguas. Por hacer una comparación, es como si cogieran a sus mujeres, madres e hijos y les cortáramos una pierna o un brazo y los tiráramos al mar con una botella de oxígeno. Pues sí, muerte segura para todos ellos.
Los tiburones deliran en el fondo del mar hasta que llega su muerte. Así convertimos el Mediterráneo y el Atlántico en un gran cementerio de tiburones. Centrándonos en datos, se puede decir que el mar Mediterráneo es la principal fuente de cadáveres de tiburones (y eso que hablamos de uno de los animales más peligrosos del planeta). Si añadimos que anualmente se asesinan más de 200 MILLONES en el mundo...igual en 2035 añadimos alguna que otra especie a la lista de animales en peligro de extinción.
Que me hablen de ciclo de la vida o de biodiversidad. Ahora que el gobierno de Canarias venga a presumir de todas las especies que hay en las islas y de todo lo que las protegemos para que la naturaleza siga su curso libre y en paz. Que me hablen de crueldad porque en Canadá matan a las focas a palos para hacerse con su piel cuando nosotros hacemos algo casi peor. Así de bien nos va con un puñado de hipócritas que toman el mando y disfrazan las verdades a medias.
Lo más interesante de todo el tema es el motivo que lleva a esta panda de descerebrados a cortar aletas de tiburón...un mísera sopa de mierda (perdón por la expresión). Las aletas se dejan secar y se exportan a países orientales (normalmente China) entre otros para hacer una deliciosa sopa. No les vale con las sopas de sobre o las sopas de fideos o de marisco, necesitan matar kilos de tiburón para tomarse su exquisita "aguachirri". Ningún sabor, por muy suculento que sea (que lo de suculento lo pongo en duda) justifica la masacre que está provocando esta barbarie.
Que todavía no se ilegalice esta "práctica" es aun peor que apoyarla, y que hagan oídos sordos a lo que pasa en nuestro planeta es digno de cobardes sin corazón. Con nada más que indignación cuelgo el vídeo de dicha abominación que no despierta en mí sino rabia e impotencia. Para los delicados de estómago o escrupulosos mejor que no hagan click, pero la verdad siempre acaba por salir a la luz y nos viene de frente para plantarse delante de nuestras propias narices. Y que viva España, que España va bien.

http://www.youtube.com/watch?v=pyb4l-6ZZVc&feature=player_embedded

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE