lunes, 7 de marzo de 2011

¿ARMARIOS? NO, GRACIAS

Desde que tengo uso de razón o más bien de gaydar (radar gay) voy viendo poco a poco cómo las personas salen del armario de forma descarada, discreta, pero la gran mayoría de ellos eran crónica de una muerte anunciada. Rara vez suele haber sorpresa y ya ha llegado un punto en el que Ikea y Leroy Merlin se quedan sin stock de armarios porque hay tanta gente metida dentro sin salir que como no vayan aligerando van a romperse a la fuerza y saldrán todos inevitablemente.
Está claro que estamos ante una decisión personal que cada individuo decide escoger o no, pero en muchos casos llega un momento en el que todo el entorno sabe la verdad y parece que el único que ignora su homosexualidad es uno mismo (el autoengaño nunca es la solución). Es igual si se tienen 20 o 50 años, el final siempre es el mismo. Puede haber salidas de armario progresivas, bruscas o sorprendentes. Las hay también silenciosas y descaradas, pero tarde o temprano se dan de una manera u otra.
Existen casos de señores de 40 o 50 años casados y con hijos que les pesa mucho el salir del armario a dicha edad y prefieren pasearse por los chats buscando sexo de cualquier tipo mientras su mujercita se queda limpiando la casa y cuidando a sus hijos o a sus nietos. A partir de ese punto hay dos soluciones que implican salir del armario de forma dramática, o morirse sabiendo que se ha sido un infeliz durante toda una vida negando una propia realidad.
El miedo al qué dirán o a dejar de ser un "macho" son otras razones principales que obligan a permanecer en las perchas del armario empolvándose. La ignorancia y la falta de experiencias o el boca a boca hacen que todo se confunda mucho más. Se mezclan las "maricas locas", con las promiscuas y ya se mete a todo dios en el mismo saco aún sin quererlo. Ya no se trata de ser afeminado o tener voz de pito...ser gay no se limita a tener plumas, sino a decidir el camino que cada uno quiere recorrer.
No es una liberación por tener que contar a toda la sociedad que nos gustan personas del mismo sexo, sino se trata de otro tipo de liberación, un tanto más trascendental. Empezar a ser uno mismo de verdad, sin dobles vidas, sin mentiras, sin engaños, sin esconderse tras frases predefinidas o hechas por un gay que llegó antes que nosotros.
Con los armarios vacíos ganamos tiempo, calidad de vida y felicidad. Evitamos que personas heterosexuales se enamoren de forma equivocada sin saberlo y cortamos de raíz relaciones que no tendrían que surgir jamás. Dejaríamos al fin de escuchar esa frase tan conocida que dice "mi ex es gay" y ni perderíamos el tiempo nosotros, ni se lo haríamos perder a los demás. Yo opino que un armario lleno de ropa y vacío de mentiras es mucho más sano.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE