miércoles, 20 de enero de 2010

ELENA DEMENTIEVA

Muchos me han preguntado, ¿pero por qué te gusta Elena Dementieva y no cualquier otra tenista? Ni siquiera ha ganado un Gran Slam...
No podría explicarlo en cinco minutos sin antes pensarlo. Son cientos de cosas que hacen que sea mi preferida sobre todas las demás.

Elena tiene una técnica exquisita, muy pulida con los años. Cierto qu
e su saque no es el mejor, pero con los años lo ha mejorado muchísimo. Tiene la mejor derecha en carrera de la historia y un saber estar que muchas tenistas quisieran poseer. Pero quizás, lo que más admiro de Dementieva es su deportividad y sentido de la justicia. No le gusta que le regalen nada ni ganarlo injustamente. Se adapta a las reglas y comprende perfectamente que antes que deportista se es ser humano, y eso para mí no tiene precio.
No importa que haya ganado tan sólo quince títulos en diez años, porqu
e ha podido haber ganado más de el doble, pero muchas veces el tenis nos es talento y fuerza, sino suerte, y los buenos tiempos no la han acompañado demasiado.
Sin embargo no hay queja ninguna. Con 19 años llegó a su primera final en la que se enfrentaba a Venus Williams en unos juegos olímpicos de Sydney que se presentaban imposibles, y ahí estaba la joven Elena alzando su medalla de plata. Años después el tiempo volvió a llevarla a una fina
l olímpica en Pekín barriendo a toda tenista para llevarse el oro. Única tenista (junto con Steffi Graf) en la historia en ganar dos medallas olímpicas (oro y plata) en el circuito individual. ¿Quién no prefiere un oro a un Gran Slam?
Dementieva es el
egante, una de las más rápidas en la pista y además es guapa. Su número tres del ranking sabe a poco después de las últimas temporadas que ha tenido, pero aún le queda mucho tiempo por delante y mientras siga en activa, para mí será la mejor y la única. Porque antes que el tenis y el dinero está la humildad.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE