viernes, 29 de enero de 2010

CIRCO MEDIÁTICO

Una de las cosas de las que me siento más avergonzado en mi país es de la Televisión y la prensa rosa. Es una de las razones principales por las que lo único que suelo ver es la televisión por cable (principalmente EuroSport y MTV).
Cada vez que cambio de canal me veo a una pandilla de impresentables criticando a cualquier persona (ya esté presente o no) sin ningún tipo de turno de palabra y descalificando sin ton ni son a todo ser viviente. El moderador se supone que es un presentador que parece más un payaso de circo que un comunicador y normalmente suele estar a la altura de sus colaboradores.
Los temas más interesantes a tratar son las operaciones estéticas de famosos, semi-famosos o "quiero y no puedo ser famoso", con quién se acuestan o dejan de acostarse, custodias de menores, malos tratos y si finalmente no hay ningún otro tema de interés social.... se lo inventan.
Para ser famoso en España no es necesario mucho esfuerzo. Una buena mentira bastará, o decir que eres el hijo secreto de alguien o que te has acostado con otro alguien. Otra vía rápida es ir a Gran Hermano, aunque para entrar en la casa se necesitan algunos requisitos: tener algún retraso mental, tener alguna enfermedad psiquiátrica, algún trastorno en el pasado o ser un despojo humano. Creo que también vale ser una calentorra, un mujeriego, un maltratador o un egocéntrico-prepotente.
Como los verdaderos famosos (los que son conocidos por sus logros o méritos) hace bastantes años que dejaron de ir a programas del corazón, ahora han abierto otras vías para poder llenar ese hueco. Se puede sacar un disco cantando de pena, se puede ir a Eurovisión si algún niño de nueve años te escribe la letra o sino siempre se podrá vender alguna exclusiva fingida sobre cualquier tema absurdo en general.
Se admiten viejas amargadas, gays dentro del armario, familiares de famosos que no son nada en la vida, o ex concursantes de GH que tenga la autoestima muy alta. Es sencillo meterse en la feria de la televisión española, que va cogidita de la mano de la prensa rosa.
Hay bastantes revistas del corazón que llevan años preocupándose por si algún famoso repite vestido o traje en alguna gala. También es de interés general que tengan estrías, que salgan sin maquillaje o con que se les vea el sujetador o las bragas. Sacan lo peor de cada uno y lo único que hacen es degradar al ser humano. Han convertido el mundo mediático y la comunicación en una feria de monos y cerdos que no saben hacer nada más que gandulear e insultar gratuitamente. Se querellan cada dos por tres por gilipolleces y van cambiando las versiones de los hechos según les vaya viniendo en gana.
Lo que yo me pregunto desde mi humilde posición de español es por qué interesa tanto este tipo de televisión en nuestro país. No entiendo por qué la gente sigue dando pie a esta humillación pública y pérdida de integridad de ciertas personas del mundo del "famoseo". Igual es que realmente el dinero lo es todo y se es tan superficial y materialista que ya da igual vender su propia vida con tal de poder seguir yendo a comprar ropa a las boutiques más chic de Madrid, Londres o París.
Si yo desde aquí siento una inmensa vergüenza...cómo estas personas no la sienten comportándose como seres irracionales y descorazonados. Es un juego en el que nunca he entrado y jamás pienso entrar. Solamente espero que algún día las cosas cambien y volvamos a tener esa televisión "pseudo-inocente" que se preocupaba por las noticias y acontecimientos reales de los verdaderos famosos, que a veces tenía un poco de picardía o maldad, pero que nunca caía en lo burlesco o vulgar.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE