domingo, 30 de noviembre de 2008

SÍNDROME DEL ACTOR PRINCIPAL

Dícese de la persona, animal o cosa que tiene la necesidad de hacerse de notar. Debe ser el centro de atención de cada conversación, hecho, habladuría, comentario u opinión, independientemente de que sea positivo, negativo o neutro. Su lema es: "da igual lo que digan, lo importante es que hablen de mí". No ve más allá de sí mismo, tan solo le preocupa ser el núcleo. Es la causa de toda conversación, el motivo de cada fiesta y la razón de cada evento. Simplemente es el actor principal de cada película. Tan solo se trata de él, el centro del universo, su ego y sí mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que cada persona tenemos un síndrome intrapersonal que nos caracteriza y nos acompaña allá a dónde vamos...Aquí pondré algunos ejemplos para ver de quién nos acordamos:
-síndrome de actor principal: esta claro..no?
-síndrome del humorista ácido: dísese de la persona que usa un humor cruel y oscuro pero con el que a la vez no podemos reprimir nuestras risas.
-síndrome de la lengua sucia: dísese de la persona que por cada tres palabras suelta mínimo dos tacos e incluso sus provervios los contienen...ejm: cuando veo mierda me dan ganas de cagar.
-síndrome de Winhouse: cuyo nombre es en honor a la célebre Amy winhouse: dísese de la persona que fuma cómo si le fueran a robar el tabaco y bebe de forma símil.
-síndrome de Peter Pan: disese de la persona que siempre se sentirá y actuará de forma infantiloide por más años que tenga.(hay personas que pueden tener mas de un síndrome)
-síndrome de fotógrafo fallido: dísese de aquella persona que es capaz de sacar fotos de otras fotos creando retratos que causan graves dolores de retina.
-síndrome de la santa paciencia: dísese de la persona que es capaz de soportar las más terribles experiencias sin asesinar a nadie: eructos en la cara, bromas fotograficas, etc.
Existen mas y variados síndromes en nuestro entorno mas intrapersonal, tantos como personas a las que conocemos...lo peor de todo es que si se puede diagnosticar, pero no hay cura para ellos...bueno..al igual si...un Señor que se los lleve.

Unknown dijo...

Vaya, menudo manejo del léxico que tienes...y del seseo también. Síndromes hay muchos y variados, pero se pueden controlar, se pueden ver, notar y tocar. Un consejo se puede tomar o dejar, pero como dijo ese sabio genio: "con un dedo no se tapa el sol".
En resumen, para estar así...que se lo lleve el señor.

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE