martes, 11 de noviembre de 2008

SI FUERA UNA MUJER....

En una de las clases de Deutsch de la semana pasada, la profesora explicó una construcción que se utiliza para situaciones imposibles. Ella puso de ejemplo la de para un hombre ser una mujer. Y nos preguntó: ¿Qué harían ustedes si fueran mujeres? Como nadie respondió, ella dijo que no podía creer que nadie se hubiera planteado el ser mujer anteriormente, ya que ella sí que había pensado en cómo sería ser hombre.
En realidad quizás nunca lo había pensado porque a mí me gusta ser un hombre, pero ahora me he parado a analizar un poco la situación. Igual esa es la razón por la que nunca me disfrazado (ni me ha gustado disfrazarme) de mujer. Físicamente tengo bastantes rasgos masculinos muy marcados, así que no daría el pego. Nariz grande, labios finos y pequeños, vello hasta en el culo y manos grandes...no son demasiado femeninos que digamos.
Hoy, una semana después, en MTV ha salido el nuevo single de Beyoncé "If I were a boy" (si fuera un chico). Si realmente las mujeres se plantean cómo serían si fueran hombres, me he intentado plantear un poco mi papel con un par de tetas y he llegado a esta conclusión:

Si fuera una mujer odiaría depilarme, me enfadaría cada vez que tuviera el periodo y preguntaría a Dios por qué los hombres no lo tienen. Si fuera una mujer, no me gustaría que mi cuerpo cambiase al dar a luz, ni me gustaría tener piel de naranja a los treinta. Si tuviera poco pecho me pondría implante, y si tuviera mucho, me los reduciría.
Si fuera una mujer me maquillaría lo justo para no parecer un travelo andante. Llevaría ropa corta, pero sin pasarse y zapatos de tacón no muy altos, que luego al bajarme de ellos me da tristeza el verlo todo desde abajo.
Si fuera una mujer no sentiría envidia de las otras mujeres y sería una arpía como muchas de ellas. Me llevaría muy bien con los hombres y procuraría sacar lo mejor de mi físico. Si fuera una mujer no dejaría que me obligasen a limpiar y cocinar por tener tetas, ni toleraría el machismo.
Si fuera una mujer me seguirían gustando los hombres y lucharía por la igualdad de sexos. Nada de cobrar menos, nada de mirar atrás en el tiempo y nada de consentir una sola palabra de intolerancia. Si fuera una mujer, me pondría zapatos de tacón y taconearía. Si fuera una mujer...sería una especie en extinción. Un bicho raro..por eso creo que salí hombre, por descarte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las mujeres odiamos cosas mucho más complejas o mucho mas simples que eso que odiaría "la puta loca jodiendo el coco", osea tú.
Tú siendo hombre, odiarías "lo típico" que piensa la sociedad que nosotras odiamos, y nosotras (quiero pensar que la mayoría de nosotras) no tenemos nada de típico amor.
Casi todo lo que odiamos, también lo odia un hombre. No andamos con distinciones ni nos sentimos tan diferentes a ustedes como el mundo nos hace creer.
Es como si yo pensara en ser un hombre y dijera..."me gustaría tener un pedazo de rabo" (que es el pensamiento típico que caracteriza muchas veces a los tios cuando se habla de ellos)
P.D. --> Mi piel de naranja me sienta genial y desde muuucho antes de llegar a los 30. jajaja!
Muacks.

Unknown dijo...

En realidad no tenía que haberme puesto a pensar en qué haría si fuera mujer..jaja. En realidad es obvio que no tiene nada que ver lo que yo pienso desde mi punto de vista "masculino" si fuera una mujer, a lo que una mujer de forma "intrapersonal" piensa que no le gusta desde su punto de vista como mujer. Menudo lío!!!
Conclusión, no creo que sea mujer en los próximos 20 años, así que de momento me conformo con imaginarme teniendo ese pedazo de rabo. Jajaja.

Anónimo dijo...

¿Cómo sería yo si fuera hombre? pues creo que mas o menos como ahora pero sin la necesidad de depilarme, jejje...Opino lo mismo que Carlota (nombre de mi futura hija), no nos sentimos ni somos tan diferentes a ellos, la distinción no esta en el sexo de las personas, si no en lo que es cada individuo en sí mismo.

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE