martes, 9 de septiembre de 2008

VÍDAME


Quizás la primera palabra creada en cualquier idioma remoto fue "vida". Algo que muchos poseen, otros quieren eternizar, y nadie controla. El todo y la nada a la vez. Nadie supo su secreto, pero en el fondo todos ansían. ¡Quién fuera vida para siempre!
Los seres humanos tendemos a infravalorarla, o a no prestarle atención hasta que peligra la nuestra, o la de algún ente cercano que amamos. Menudos imbéciles somos los seres humanos. Seguramente nos falta una dosis de criptonita, o una pizca de instinto animal.
Partiendo del punto de que hay vida, ¿a qué la dedicamos? A trabajar, a estudiar, a luchar, a llorar, a gritar, a engañar, a matar, a robar, a pelear... ¿Realmente vale la pena? Si mientras hacemos una de estas cosas perdemos la vida, ¿de qué habrá servido todo el proceso?
Me pregunto si habrá algo más por lo que vivir. Algo más allá de la lujuria y de aprovechar las temporadas altas para satisfacernos a nosotros mismos. Algo más que herir a lo que nos rodea y dañar lo que creemos peligroso. ¿Qué hay detrás de un bombero o un enfermero? ¿Fuego, suero? ¿Y de una ama de casa? ¿Amargura, histeria, una cuchara de palo? Tiene que haber algo más que estar siempre queriendo más. Querer más no significa tener más, ni tampoco conseguirlo, o descubrirlo. Querer más es tan sólo eso, un deseo que se difumina en estado gaseoso. Un puñado de aire viciado.
¿Qué hay detrás de la cortina del baño? ¿Y debajo de las raíces de un árbol? ¿Habrá vida allí detrás? ¿Y más allá de las nubes? Puede que sí, pero, ¿de qué nos sirve? ¿Nos hará feliz? Tiene que haber algo más por lo que vivir que un puñado de billetes en un banco y unas cuantas monedas en la cartera. ¿Ahorramos para un futuro? ¿Y qué pasa si no tenemos futuro? Tiene que haber algo más por lo que vivir. La vida puede ser una muralla de ilusiones y deseos que nunca llegarán a cumplirse, pero por los que lucharemos hasta la muerte. Después de todo, el único requisito para morirse es estar vivo. ¿Así que de eso se trata la vida? ¿De morirse? Pues menuda puta la vida. Ahora es comprensible por qué muchos entes no quieren estar en ella y se suicidan. Y si matas a la vida, ¿una nueva volverá? ¿La aprovecharemos esta vez?
Tiene que haber algo más por lo que vivir que pasarnos el tiempo muerto amando, sintiendo y lamentando. ¿Qué es la vida? ¿Un pecado capital? ¿Un frenesí? ¿Qué hay debajo de su cama de rosas? ¿Caballeros a caballo? ¿Unas pinzas de depilar?
¿Para qué sirve la vida?

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE