jueves, 4 de septiembre de 2008

CUENTOS DE UN BIBLIOTECARIO

Un habitáculo lleno de estanterías
que adornan las vigas de madera con sabiduría,
con millones de páginas que esconden secretos
que en ningún baúl gigante caben sin anhelo.
Detrás, veo un hombre cansado de las jugadas del tiempo,
harto de los movimientos hirientes del destino
y con la sonrisa olvidada en los recuerdos del ayer.
Indiferente al deterioro del planeta tierra
y sin pararse a hablar con los caminantes del sendero
confiesa rendirse a los pies de la vida
para proseguir andando como un espectro sin alma.
Y yo, desde aquí, me voy enredando con la impotencia
ideas que van y vienen, pero siempre me atrapa.
Sin pena ni gloria, que es aún peor que hundirse en el océano.
Las palabras se quedan muertas en los labios
y los actos se desvanecen débiles con el viento.
Y yo, desde aquí, no puedo retroceder el tiempo
Tan solo me atrevo a decir que seguimos aquí
con la voz y el corazón intactos.
Todavía podemos crear historias y cuentos.
Siempre podremos ser gruñones bibliotecarios
y sufrirlas en silencio o gritarlas al cielo.
Y no solo se trata de que seamos hoy y aquí amigos
porque después de todo, y ante todo...somos vidas.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE