
Con el tiempo Shakira se fue afianzando hasta convertirse en la artista más famosa de Colombia. Sacó su disco "¿Dónde Están los Ladrones?" con muy buenas canciones que la llevaron a lo alto de las listas de ventas. Años después se lanzaría al mercado anglosajón con la versión en inglés de su "Servicio de Lavandería", llamado "Laundry Service". Teñida de rubio y más ligerita de ropa empezó a llegar a un público más comercial. Con sus clases de danza del vientre recién terminadas para la ocasión, todos quedaban prendados ante sus aptitudes para el baile. Hasta ese momento las cosas iban viento en popa.
Poco después Shakira lanzaba su último disco en ambos idiomas "Fijación Oral" y "Oral Fixation". Continuaba bailando ligera de ropa y cantaba moviendo las caderas mientras ligoteabarapero mientras intentaba seducirlo moviendo el culo. Medio mundo pensaba que ShakiraHips don't lie". Ciertamente lo estaba, consiguiendo su primer número uno en USA, pero yo ya empezaba a cambiar el canal cada vez que ella aparecía.
¿Dónde quedó esa Shakira sencilla, con letras de poetisa y aires frescos y puros? La Shakira con la que yo me sentía identificado y que adoraba cada canción de su disco.
El otro día, sin ir más lejos, pongo la MTV y me veo a una tía rubia medio desnuda, bailando como una stripper mal pagada y aullando como si fuera un lobo. Cantaba tan rápido que solamente pude entender algo de diosa licántropa que se iba de fiesta con sus tacones y volvía a casa por la noche después de comer el barro. Lo peor de todo es que era Shakira. Encima había sacado la canción en dos idiomas (por si no quedaba claro el mensaje) y le daba título a su nuevo disco...que después del título no me apetece escuchar, pero aún así le daré el beneficio de la duda. Aunque el anterior dejaba mucho que desear.
Y aunque las maricas locas sigan creyéndose Shakira y se muevan sinuosas en las discotecas bajo su ritmo, yo agacharé la cabeza y seguiré avergonzándome de cómo una persona puede venderse de semejante modo ante la industria musical. Esperemos que aunque sea Shakira siga apoyando a los más necesitados como ha hecho siempre y utilice el dinero que le ponen en el sujetador y las bragas para una buena causa.
Sin embargo, yo me quedo con la Shakira de la guitarra que no necesitaba tintes. La de los pies descalzos que se quedaba ciega y sordomuda de amor y le cantaba a dios después del octavo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario