jueves, 10 de septiembre de 2009

CLOSET


Salir del armario nunca es fácil. Es cierto que algunas personas lo pensaban por la "pluma" que se puede llegar a tener, pero después de estar con mujeres y llevar años con novia, resulta algo más complejo salir del armario así porque sí.
No se trata de que supiera que era gay desde que nací. Obviamente me fijaba en los chicos y en las chicas (después de un tiempo he llegado a pensar que me fijaba en las chicas porque lo imponía la sociedad, o porque era lo "normal" en el mundo), y ciertamente disfrutaba con las mujeres hasta que probé con un hombre. Ahí fue cuando me dije a mí mismo: "eres gay y nada más". Brusco cambio que no di en el momento. Preferí aprovechar que mi relación con mi novia había acabado, mi condición sexual estaba clara y estuve un tiempo teniendo una doble vida. Conocía chicos por internet, quedaba con ellos y en casa decía que me iba con mis amigos. Así estuve una pequeña temporada. Me costaba muchísimo contárselo a mis amigos de toda la vida. Aún no estaba preparado. Poco a poco empecé en una relación seria con un chico y a medida que el tiempo pasaba, la gente me preguntaba si era gay y si tenía pareja, así que en muchas ocasiones aproveché el momento y dije un "sí" aliviado. Otras tuve que armarme de valor y contarlo. Elegía muy bien a quién decírselo y poco a poco se corría la voz hasta que prácticamente todos lo sabían.
Como era de esperar, las chicas lo aceptaron perfectamente y de la forma más normal (incluso mi exnovia, que fue la primera persona a la que se lo conté). En los chicos noté un cierto "distanciamiento". Soy de los que piensa que en el mundo hay gente maravillosa por conocer y no merece la pena pasar tiempo con alguien que no te respete, así que al final me alejé del todo de ellos. Lo que más me dolía era saber que el que había sido mi mejor amigo durante varios años, era el que más me rechazaba. Él intentaba disimularlo, pero poco a poco se fue distanciando. Siempre me decía: "¿Cómo vas a ser gay? Fijo que desde que te folles a otra vuelves a ser hetero". Yo le decía que no, que estaba seguro, pero él insistía. Al final desapareció y hablábamos muy poco por internet. Después de varios años coincidimos en un curso y seguimos el contacto, pero de una manera muy sutil (también porque su novia a día de hoy es muy amiga mía) y ahí se quedó. Cuando quedaba con ella él venía al principio y parecía que las cosas iban a mejorar, pero por la falta de comunicación por su parte, se volvió a meter en su cascarón. Y yo me paré a pensar y me planteé lo gilipollas que puedo llegar a ser. Pasaba horas y horas intentando animarlo cuando tenía problemas, cuando le iba mal con su exnovia. Intentando combatir contra su parte autodestructiva de "no quiero hacer nada, estoy mal, paso de salir". Escuchándolo durante horas y sintiéndome mal por el mero hecho de que mi mejor amigo estaba mal. Y luego me encuentro con un portazo en la cara por ser gay, por ser distinto, por cosas que no entiendo ni a día de hoy. ¿Dónde quedan las borracheras y las noches de fiesta? ¿Dónde está el tiempo que pasamos hablando y analizando la situación, poniéndonos al día y preparando cualquier cosa? Y a pesar de todo, y digan lo que digan...si vuelvo la vista atrás me duele.
El resto del camino no ha sido complicado. La gente ya da por sentado que eres gay y si hay un mínimo de confianza pues el tema surge esporádicamente. Ya da igual si son hombres, mujeres, heterosexuales o lesbianas. Poco a poco voy viendo el frente y puedo deducir quién es más reacio a los gays y quién es más liberal. Ellos mismos se descubren con sus miradas o sus comentarios, y yo me limito a cambiar de sintonía y buscar otros canales si no me gusta la canción. Con la música a otra parte.
Ser gay no hace mal a nadie, no es algo que se escoja. No tiene por qué importar a quién ames o con quién te acuestes. Ante todo se es persona, independientemente de la índole política, religiosa, cultural o educativa de cada uno.
Una vez leí en un libro que las personas están formadas por almas y cuerpos. Hay almas de muchos tipos y algunas aman a mujeres, mientras que otras aman a hombres. Si un alma que ama a un hombre, se mete en un cuerpo de hombre...entonces se es homosexual. A simple vista parece una estupidez, pero aún no se ha demostrado que no sea cierto.
No es que ahora todos seamos gays, sino que la sociedad ha cambiado y está siendo más tolerante y ya no se tiene miedo al rechazo, lo que provoca que las personas amen más libremente.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE