lunes, 7 de septiembre de 2009

AL NIBBANA VUELVO MAÑANA


Había una vez un bar "super mega exclusivo" situado en el centro de La Laguna (C/Dr Antonio González para ser más preciso) que se llamaba "Nibbana". Un día como cualquier otro, un grupo de chicos con síndrome de down decidieron ir a este bar con su tutor a bailar un rato (habían salido a cenar y luego se iban de fiesta). Después de un determinado tiempo, el encargado (o dueño) de este bar se acercó al tutor y le dijo que había recibido quejas de los clientes por llevar a personas con síndrome de down. Parece que a la clientela no le sentaba bien ver personas que "no" son normales en un grupo numeroso bailando en el bar. El encargado le pidió al tutor que se fuera y que se llevase a todos los chicos porque no eran bienvenidos en el local.

Podría desear muchas cosas. Podría desear que este señor (tanto el dueño, como el encargado y todo el que lo apoye) tuviese un hijo con síndrome de down. Podría desear que este señor no volviera a tener clientela jamás y tuviera que cerrar su negocio para siempre. Podría desear mil cosas que realmente no deseo porque este tipo de personas no me dan más que repulsión. Me parece retrógrado, inhumano y cruel que se recrimine la entrada a una persona a un local por el simple hecho de tener un retraso (y más justificado está que vaya acompañada). Lo más gracioso es que encima hablamos de un "bareto chungo de mierda" que ni siquiera es discoteca y se dedica a seleccionar a su clientela sin ningún tipo de justificación ni certificación.
En cuanto al puñado de ignorantes que se quejaron por tan inesperada visita "mongólica" (como ellos dirían) en aquel antro de mala muerte, sí que les deseo algo. Les deseo que la vida los trate de la misma manera que ellos tratan a las personas que tienen cualquier tipo de dificultad y que la vida no les ha resultado tan sencilla. Les deseo que sean discriminados de cualquier manera y que entonces se den cuenta de lo crueles y asquerosos que pudieron llegar a ser en su momento, por discriminar algo que ni siquiera se han molestado en conocer. Espero que la suerte, la justicia o la casualidad les enseñe esta lección de vida y se paren a pensar un poco en que antes que zapatos, vestidos, alcohol y sexo...somos seres humanos.

Y yo, desde mi humilde blog invito a todos a que NO vuelvan a pisar ese bar, ni a dejar su dinero ahí. Pido que no seamos partícipes de esta injusticia y tengamos dos dedos de frente. Bares hay miles, y mucho mejores que ese. En cuanto a lo que respecta a mí, no solo no voy a volver a pisarlo, sino que ni siquiera pienso mirar hacia dentro cuando pase por delante. A cada cual lo que se merece.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE