miércoles, 16 de julio de 2014

MI PRIMERA TEMPORADA EN MADRID (SEGUNDA PARTE)

En Madrid he aprendido que el tiempo no es lo que parece, el metro no es tan rápido y las distancias no son tan cortas. Me he pasado más de 25 horas a la semana en medios de transporte (Leganés está a una hora de mi casa), he leído varios libros en los trayectos, he preparado alguna que otra clase y me he aprendido de memoria no solo las paradas, sino la cobertura móvil de cada una de ellas. En Madrid todo es automático y rutinario a la hora de ir a trabajar (en ciertas paradas saco el móvil y en otras leo). 
Madrid me ha traído a mi vida personas muy importantes que han sido clave para mí todo este tiempo. Personas que necesito y que espero que sigan conmigo mucho tiempo. Mucha historia puede escribirse en muy corto plazo de tiempo. Cerré una puerta que tenía que haber cerrado mucho antes definitivamente. Di un paso hacia delante y sorprendentemente pude salir victorioso de la ruptura (no digo que no me haya costado, pero después de tocar fondo pude impulsarme y salir a la superficie otra vez). 
He visto el mundo de la noche muy de cerca y no es lo que parece, ni es lo que quiero para mí. Me han encantado las fiestas a las que me han invitado, me lo he pasado muy bien entre colegueo y amistad (ha habido mucha ópera, mucha lengua de signos, mucho baile y mucho juego con truco). He vivido malentendidos importantes, confesiones relevantes y mentiras sin resolver. Me he reído muchísimo, he llorado más de lo que debería y puedo confesar abiertamente que me encanta el acento peninsular (digan lo que digan en Canarias). Tengo claro que soy de Tenerife, promociono mi isla sobre todas las cosas, la defiendo a muerte y espero no perder nunca mi acento (que no mis raíces), pero muchas veces no es tan sencillo de comprender si no se vive aquí. Hay palabras que directamente no se entienden y se tiene que cambiar el chip o nos quedamos atrás (muchas otras veces por cansancio a recordar a todo el mundo lo que significa cada canarismo que digo...asumo la culpa de esto también).
Madrid me ha traído por casualidad a una persona especial que sin darme cuenta ha formado parte de mi vida más de lo que nunca me hubiera imaginado y con el tiempo se ha hecho inevitable que ya no quiera marcharme de aquí. Todo ha pasado más rápido de lo que creía, pero no puedo estar más contento por ese lado ahora mismo.
He tenido muchas más visitas de las que esperaba y me ha encantado estar rodeado de mi gente. Algunos de mis mejores amigos han venido, mi hermana, cuñado y sobrino también y estoy esperando a otros que están por venir o que vendrán el próximo año. He podido volver a Tenerife dos veces y mi próxima visita será en navidades.
He podido visitar bastantes lugares de Madrid y también ciudades como Ávila, Zaragoza y hasta un cameo hice en Toledo (mejor no preguntar). 
Mi segunda temporada en Madrid se presenta con muchos cambios: un puesto de trabajo durante un curso escolar en un colegio, una mudanza a corto-medio plazo a otra zona de la ciudad, volver a estudiar una vez más, traerme el coche a Madrid y seguramente alguna que otra sorpresa que iré descubriendo estos meses.
Para mí, a pesar de todo lo malo que me ha pasado y de los meses que he estado económicamente inestable, puedo decir que estoy bien en Madrid, que me gusta la ciudad cada vez más y que quiero descubrir todos sus secretos. 


No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE