miércoles, 16 de julio de 2014

MI PRIMERA TEMPORADA EN MADRID (PRIMERA PARTE)

Mi primer año en Madrid toca a su fin con el verano y con él se van muchos momentos vividos. Yo denominaría estos 12 meses como "emocionales" y "anecdóticos". Tras venirme con la prestación por desempleo (al dejar mi trabajo estable en Tenerife), y mi carné de manipulador de alimentos con la idea de trabajar en restauración u hostelería, ya que nunca pensé tener opción inmediata a trabajar de profesor, no podía estar más equivocado. Todos mis planes se vinieron abajo uno a uno y mr. planificador tuvo que aprender a tomar pasos a medida que llegaban y a tomar decisiones sobre la marcha (para nada mi especialidad hasta ahora).
Afortunadamente he hecho varias entrevistas para profesor de inglés y alemán, he podido escoger entre varios trabajos e incluso desechar otros yo mismo. Finalmente me decidí por una academia en Leganés en la que trabajaba todas las tardes y por las mañanas iba a centros de trabajo de magnates a darles clase "a domicilio" contratado por otro centro de idiomas. También seguí con alguna que otra clase particular para compensar. La experiencia fue muy positiva (no tanto las condiciones de trabajo o el salario), aprendí muchísimo de mis alumnos y me llevo un muy buen recuerdo de todos esos meses como docente "oficial". No estaba en mis planes dar clases de alemán, ya que no me veía preparado para hacerlo, pero salí del paso como pude y no tuve malos resultados. La mayor de las satisfacciones al empezar a dar clases de un idioma desde cero es ver cómo en pocos meses los alumnos han progresado tanto y todo lo que saben es gracias a ti (esto difícilmente se ve en el inglés, ya que siempre el alumno viene con una base). 
Me he llevado una grata sorpresa al descubrir que mi CV no es tan "cutre" como pensaba y que todas las pruebas de idioma que hice me salieron mejor de lo previsto. Una buena base, práctica en el extranjero y renovarse asiduamente fue un gran acierto. Esto me ha llevado a querer seguir formándome y ya tengo en mente empezar mi segunda carrera y terminar el máster que alguna vez empecé. Madrid me ha dado muchas ganas con todas las opciones académicas, educativas y culturales que proporciona.
En otros ámbitos Madrid no se ha portado tan bien, pero supongo que todo lo malo también se guarda en la mochila en forma de experiencia y aprendizaje. Desde compañeros de piso ingleses (amigo mío desde hace bastante) que tiran a gatos por el ático, hasta gastar todos mis ahorros en la recuperación del gato y llorar mucho más de lo que debería. Me vine a Madrid con una historia amorosa sin terminar y con expectativas que desaparecieron como el invierno de la capital (mea culpa he de admitir) y me vi en situaciones en las que no quiero volver a encontrarme. Vi caras ocultas de personas que creí que conocía y al final todo se ha puesto en su lugar o lo he puesto yo en su defecto. He hecho traducciones jodidas (dedicando bastantes horas) como favor a cambio de un bote de Nocilla, he dado clases para ayudar a un amigo que al final se ha reído en mi cara, he escuchado promesas que no se cumplían, he visto cómo valoraban mi trabajo y experiencia mi propio amigo mientras pagaba servicios a otra persona, etc, etc, etc.
Económicamente he tenido meses de inestabilidad (pagando el alquiler a mitad de mes) y meses en los que he podido viajar y ver nuevas ciudades. He podido ir a más conciertos de los que me hubiera imaginado en un año, me he adaptado al clima perfectamente (aunque ha costado a veces) y la única vez que me puse malo fue cuando fui a Tenerife de visita (cada uno que lo tome como quiera).

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE