domingo, 6 de julio de 2014

CORAZONES....

Pensar que toda una vida no nos ha servido más que para enseñarnos que ni nuestro propio corazón es verdaderamente nuestro. Seguramente nunca lo fue, maldito músculo que todo lo arrastra. A lo largo de nuestra existencia hemos poseído varios corazones, pero nunca el nuestro propio. Tenemos uno dentro del pecho que nos sirve para bombear sangre y mantenernos vivos, que no es poco, pero no es suficiente.
Con los años nos dedicamos a tocarlo, notar sus latidos, que estamos vivos, que seguimos siendo nosotros mismos. Lo cogemos con las manos y se lo entregamos a otra persona para custodiarlo. Unas lo guardan como un tesoro, otras lo dejan en algún cajón abandonado hasta que se seca del paso del tiempo. Hay corazones que se roban sin querer, muchos otros que no son correspondidos. Los hay que apenas palpitan, que casi se salen del pecho de lo fuertes que están. 
Quizás, sin embargo, lo único que la mayoría de los corazones tienen en común es que todos están resquebrajados. Todos han sido rotos o reconstruidos para volverse a romper en algún momento. Con tiritas, con puntos, con cuerdas alrededor...no hay corazón adulto intacto en este mundo. Todos los seres humanos somos igual de estúpidos en cuanto al corazón. Lo entregamos sin más, sin garantías, sin pensar en las consecuencias. Efectos secundarios devastadores que nos marcan a lo largo del camino. Los corazones pueden trasplantarse, pero no se sabe si perdemos nuestra esencia en el camino. ¿Quién sabe qué hay dentro de un corazón? Dicen que está hueco, pero hasta en el más pequeño de los vacíos...es donde la mayoría de las cosas ocurre y lo que más pesa del mundo entero. Un vacío dentro de un corazón es infalible, demoledor.
Mi corazón ha sido abandonado, ignorado, atacado, robado, desmembrado, pegado, tiene varias suturas, vendajes a medio romper y hasta un lazo hechizo del pasado. Así, sin más...ya no se para qué otra cosa usarlo. Igual estas son las razones para que me haya vuelto más emocional, más sensible, más humano... 
Los corazones no son rojos, no son bonitos, no tienen la forma con la que los dibujamos... Todo son mitos, como aquel que dice que los corazones sobreviven a todo y se superan a sí mismos o renacen de sus propias cenizas. Es por todos sabido que si un corazón se para...todo un cuerpo deja de funcionar. 

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE