miércoles, 23 de febrero de 2011

DURBAN

Archivo:Durban skyline.jpg

Durban hizo por mí mucho más de lo que jamás hubiera pensado. Nadie diría que acabaría bañándome en el Índico de sus aguas, paseando por el puerto más importante de todo África, con sus gentes, sus miradas, sus caricias. Durban no pega con látigo, sino con caricias de naturaleza. Lugar perdido del planeta tierra en medio de un mar de pobreza no muy alejada de la costa. Sus aguas, sus barcos, su fauna marina...todo tan mágico que se me llena la boca al hablar de Durban.
Y aquellos días hace años, cuando era pequeño y mi padre me hablaba de un tal Durban que estaba a millones de años luz, pero que tenía algo especial. Ni recuerdo casi sus palabras, pero al señalarlo en el mapa su sonrisa dijo todo. Volvería al mismo lugar que mi padre visito, muchos más años después de los que llevo a la espalda. En ese momento él era yo, porque ni siquiera existía. Ahora entiendo todo...mi padre viajando por medio mundo y yo al salir de parte de él...me llevé su espíritu aventurero.
El destino me llevó a ti, Durban, la gran reina del sur. Adornada con elementos navales que te hacen de lo más bello del hemisferio sur. Tan cálida que haces que mi casa a 26 horas de lejos parezca a mi lado y casi podría tocarla. Te tengo tan grabada en mi mente que todavía recuerdo la ropa que llevaba al pasear por tus calles, la sonrisa...la eterna sonrisa que muestra la claridad de un sentimiento que no se puede esconder. Durban hizo mella en mi alma, en mis ojos, en mi vida... Cuando vuelva a estar preparado para ti, te aseguro que volveré a visitarte...querida Durban.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE