jueves, 28 de agosto de 2014

UNA MÓNICA SELES SIN APUÑALAR

La historia de Mónica Seles para mí es de los gran "What if" (qué hubiera pasado si...) de la historia. Ciertamente nunca sabremos hasta dónde podía haber llegado una Seles de no haber sido apuñalada. A mí me gusta pensar que hubiera estado muchos años en el número 1, ganado otros 10 o más Grand Slams, otros tantos torneos y convertirse en un mito por su carrera, no tanto por la mala suerte que tuvo de estar en el lugar incorrecto, a la hora inadecuada. Si aplicamos las matemáticas Seles hubiera estado más de 7 años en lo más alto de la cúspide del tenis y habría logrado no solo Wimbledon (el Slam que se le resistió), sino unos 30 Grand Slams (el máximo lo tiene Steffi Graf con 22). Obviamente de haber sucedido esto, Steffi no tendría hoy todos los records que tiene (está considerada la mejor tenista de la historia), ya que antes del accidente era Seles la que ganaba gran parte de los encuentros. 
Está claro que no sabremos nunca qué hubiera ocurrido si.... pero sí que espero que todo esto sirva de ejemplo para darnos cuenta que la justicia muchas veces se va de huelga, que cuando las cosas van mal...pueden ir peor, y que no hay persona que esté segura ni en la puerta de su casa. Es cierto que esto pasó en Alemania, pero lo mismo podía haber pasado en Burundi. Eso sí, las medidas tomadas, las resoluciones publicadas y la condena inexistente...igual en otro país no tendrían el mismo final. 
Yo me quedo con la Mónica luchadora que siguió adelante a pesar de tener muchas cosas en contra y mucho que perder. Fue capaz de volver al circuito que la vio hundirse, en el que las tenistas que son profesionales del deporte como ella no la respaldaron y en el que los sponsors que la patrocinaban (a excepción de Yonex) dejaron de hacerlo. Volvió a sentarse en un banco desde el que sufrió una agresión a espaldas y volvió a ser capaz de ganar partidos y torneos. Para mí es todo un logro lo que ha conseguido y un ejemplo a seguir para todas esas personas que han pasado por las puertas de la injusticia. Es así como se ve que de todo puede salir victorioso el ser humano. Solamente se trata de ponerle voluntad, evadirse de los recuerdos y tener ganas de seguir hacia delante. 
Con 19 años no es fácil afrontar una lesión así, cuando apenas el ser humano es consciente de la realidad en la que vive. Verse sumergido en un circo mediático, que desembocan en trastornos alimenticios compulsivos que no dejan hacer otra cosa más que comer a cualquier hora, viendo imposible el volver a bajar de peso para seguir siendo quien un día fuimos. Muchas veces el mayor enemigo somos nosotros mismos, y yo, si ya admiraba a Seles como tenista, ahora también lo hago como persona. 

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE