jueves, 7 de agosto de 2014

EL MUNDO EN EL QUE VIVO...

En el mundo en el que vivo no importa cómo seas, sino cómo te vean (los demás). No importa cuánto vales, sino con quién te rodeas y el dinero que tienes. Dan igual los títulos académicos  porque siempre es mejor tener un buen número de teléfono, referencias o alguien que te enchufe en algún sitio, y de paso que te la enchufe también. Los feos, gordos o discapacitados no ligan, y tampoco son bien recibidos en muchos puestos de trabajo, porque la belleza de mi mundo NO está en el interior. Los mayores de 50 apenas pueden conseguir un trabajo y cuando se consigue un trabajo...las condiciones son de risa. Trabajar para vivir y vivir para trabajar. Si se tiene dinero no hay tiempo para gastarlo y viceversa.
El mundo en el que vivo está gobernado por personajes impresentables que no saben que al tomar al pueblo por idiota los que quedan en evidencia son ellos mismos. Política es sinónimo de injusticia y los políticos van de la mano de la hipocresía, falsedad, holgazanería, mentira y farsa. Los políticos son actores que se marcan un 60% de capital para ellos mismos y roban a los pobres. A los políticos solamente les interesa el dinero negro y que sus trapos sucios nunca salgan a la luz. La monarquía no es más que un Portal de Belén andante que miramos al pasar y creemos indefenso mientras unos roban más dinero del que les pagamos (que no es poco), otros se van de cacería o de putas, otras escupen sobre la igualdad en sus libros y los más pequeños van al colegio y suspenden hasta el recreo (los futuros monarcas de este país). Los títulos se inventan para todos y cada uno de ellos y se dedican a pasearse por el mundo inaugurando monumentos, esculturas, edificios, o evento de cualquier índole. 
En este mundo donde dije "digo", digo "Diego". Los gays son maricones, las lesbianas son marimachas, y los transexuales unos desequilibrados mentales. Los que son diferentes se convierten en una carga de la que nadie quiere responsabilizarse. El débil es aplastado y el fuerte subido a un pedestal por miedo. Las bandas se unen para destruir porque saben que como individuos no valen nada, las bombas se venden en cualquier almacén y los locos ya no van al manicomio, sino a youtube. Los payasos se hacen ricos por hacer el gilipollas, los desvergonzados se hacen ricos por hacer el gilipollas, los graciosos se hacen ricos por hacer el gilipollas y los gilipollas de verdad somos nosotros por darles pie o "me gusta".
En mi mundo el fútbol gobierna a la sociedad, maneja grandes cantidades de dinero y no da hueco a cualquier otro tipo de "cultura". Se promueve la ignorancia, la incultura y la estupidez. Los niños manejan a sus padres, se convierten en intocables por la ley y una cachetada bien dada tiene pena de muerte. Los maltratadores consiguen su objetivo y matan, hacen daño o marcan de por vida...ya no hay castigo para ellos porque cuando pegan nadie escucha y el que escucha sube el volumen de la televisión o pone música. Cuánta conciencia sucia acabará ardiendo en el lugar en el acaben esas pobres almas que van de ciudadanos ejemplares y dan la espalda cuando tienen opción.
En el mundo en el que vivo si encendemos la televisión y vemos la realidad...cambiamos de canal. Si vemos pobreza cambiamos de canal, si vemos guerra cambiamos de canal...y así hasta que aparezcan putas y chulos contoneando el culo, o canciones del verano que secan cerebros o gentuza sin gracia poniendo a caldo a cualquiera por dinero. Lo moral se tira a la basura y la ética se la pasan por el forro. Nadie trabaja gratis y a los pocos voluntarios que hay se les explota para que unos pocos se suban el sueldo. Las ONGs se guardan un porcentaje en el bolsillo que declaran como "necesidades básicas", el dinero nunca llega a África y es más importante una operación de estética de una descerebrada que la muerte de niños por culpa de hambrunas. Las calles están sucias, llenas de pobres, de necesitados, de personas como tú y yo cogiendo comida podrida de la basura, pidiendo a diestro y siniestro. El que no pide roba o mata, y así infinidad de ilegalidades de forma continua. La justicia aun no la conozco y las profesiones mejor pagadas siempre serán las que menos se lo merecen.
En mi mundo América del norte tiene el poder, América del sur tiene la mafia, África las enfermedades, Asia la furia de los elementos, Oceanía vive en su realidad y a Europa solamente le importa el poder. El desequilibrio hunde el planeta que antes era verde y ahora no sabemos el color porque está lleno de humos grises y fuego, de daños y bombas, de guerras y disparos. Nadie se mueve, nadie sale a la calle, nadie quiere arriesgar su vida porque se cree que es más valiosa que cualquier otra. En este mundo las personas asesinan por sus creencias, por ser diferentes, porque no entienden el valor y enriquecimiento de la diversidad. Se falta el respeto por condiciones serias, y por las que no lo son se ponen querellas que a todos parecen interesar. Los debates de los famosos en la televisión, los programas simulando circos sociales del corazón y las peleas de pseudo conocidos que no tienen arte ninguno y solamente son famosos por haber hecho una gilipollez mayor que el resto. Eso es lo que llena las cabezas de las personas de mi mundo. 
En mi mundo cada loco va a su tema, los animales solamente sirven para comer o para verlos enjaulados o bajo presión comportándose como humanos. Las corridas de toros son divertidas, sanas y culturales. Los asesinatos se convierten en un número más y los extranjeros muertos en otro país son un lastre para la sociedad. Hay mucho cadáver sin nombre, mucha familia sin descanso y mucha enfermedad sin cura. El cáncer atrapa a cualquiera y destinamos el dinero en bolsos nuevos y complementos en vez de donarlo para investigar. El humano vive por y para sí mismo y si alguien cae...te pisan, o te mean, o directamente te hacen desaparecer (depende del dinero que tengas). 
Así es el mundo en el que vivo: maravilloso, incorrupto, perfecto, limpio, un ejemplo a seguir. El lugar ideal que todos queremos para nuestros hijos, porque igual los nietos ni llegan. Ese es mi mundo...y yo, si pudiera....me bajaba de él. No es cobardía o miedo, es ver la falta de interés del resto del mundo, que prefiere encerrarse en sus casas como si no existiera lugar más seguro que ese. Se vuelven ciegos, sordos y mudos. Pero yo les recuerdo que las casas están hechas de bloques, ladrillos y hormigón, y estos materiales...hasta una sola persona los destruye con un simple martillo. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Has expresado con palabras lo que la mayoría pensamos...Estoy cansada de los corruptos, de la monarquía , de intentar un genocidioen AÁfrica....continente muy rico...estoy cansada de estar en el paro con 15 anís de servicio y 1000 horas de cursos......Pero mi problema : la edad...además de ser una persona con discapacidad...no les interesaba a las empresas contratarnos???....Mentiras sobre mentiras........corruptos sobre corruptos sobre corruptos.....En fin Raúl..... Sigue con tu lucha
.....
Yo estoy cansada....y encima hoy me caí en la calle.....aplome como un saco.....Pero me levanté.. Así ha sido mi vida......un beso y sigue escribiendo así.
Me encanta

Unknown dijo...

Así va la sociedad. Mi madre tuvo minusvalía antes de los 50 y se pasó bastantes años conformándose con cuatro duros que le daban por su porcentaje (que para ellos apenas cubría el mínimo necesario). El gobierno no quiere a los "diferentes" de ningún tipo y van alardeando de dar oportunidades a todos. Una vez te acerques a los 50 y estés en el paro...o tienes una gran formación y suerte (sobre todo lo último) o a rezar para que un milagro ocurra. Igualmente y sea como sea hay que seguir luchando y no dejarse vencer porque eso es lo que ellos quieren, que la gente se rinda y no sea un incordio. No hay que darles ese placer, así que a continuar luchando hasta que nos tengamos que ir de la forma que sea y sea cuando sea. Un saludo y gracias!

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE