jueves, 14 de agosto de 2014

LOS GUIONISTAS DE MI VIDA

Duele un poco menos si planteo mi vida como una película. En ella, los guionistas me hacen pasar por muchas situaciones a lo largo de los años. Yo, un actor con apenas experiencia, me las veo y me las deseo para poder salir airoso de alguna que otra trama que amenaza con destartalar el personaje que encarno. Muchas veces me pregunto quiénes son los guionistas de mi vida, en qué se basan para crear escenas en cada uno de mis días y de dónde sacan las ideas que me llevan a no aburrirme ni una sola semana. Me encantaría enviarles una carta contando lo que opino de la labor que hacen y citándolos en algún lugar para que me expliquen qué les he hecho para llevar mi camino por senderos tan intransitados, oscuros y tenebrosos. 
Podría ocurrir que mis guionistas no sean seres humanos y por eso no entienden del todo cómo han de enfocar una vida por el sendero de la felicidad, de la tranquilidad y la alegría. La monotonía, desde luego, no entraba en sus planes. Y cuando pensaba que la cosa no podía ir peor...me vuelve llegar un mal día más. Han intentado hasta hacerme creer que podía ser feliz en algún alto en el camino. Allá, a lo lejos, lo veía todo tan nítido que creí que sería cierto que llegaría una temporada en la que podría volver a encontrarme. Una nueva sorpresa al saber que incluso antes de llegar a ese punto álgido me esperaban nuevos baches que casualmente me desviaban del camino correcto una vez más.
Podrían acaso pensar que la vida es demasiado corta para llenarla de colores y sonrisas, o que la vida es una mierda y hay que sentirla. Una forma de sentirla es notando las heridas que aprisionan a medida que intento acelerar el paso para cambiar de escena, de capítulo, de temporada. No estoy interesado en saber el número personajes que recorrerán mis escenarios, o el porqué hay despedidas de personas que aparecerán más adelante en el futuro. Las páginas que no hacen otra cosa que girar para mí en blanco, las gavetas que abro constantemente buscando indicios de tinta que escriba lo que me espera o alguna hoja olvidada que cuente la menor de las tramas de las siguientes semanas.
Un guión plagado de misterios, de personajes oscuros que mienten, que no van con la verdad por delante y que en el último capítulo hacen daño antes de desaparecer. Un guión con muerte y destrucción, con operaciones y desamor, con problemas y miseria. Así pasan los días...pensando que quizás, al hacerme mayor a medida que pasa el tiempo, solo quizás podrá cambiar un poco el rumbo de mi existencia. Desdoblar algún objetivo claro que perseguir y tropezarme con golpes de suerte que no duelan y que no tengan efectos secundarios, cosa a la que me estoy acostumbrando y no me conviene en absoluto. 
Manías crónicas, trastornos incurables, horas sin dormir, neuronas que piensan en demasía, decisiones que llevan una vida por tomar y un puñado de interrogantes es lo que parece completar el guión no adaptado de mi vida. Adaptar, a veces...es mejor que nada. 

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE