miércoles, 12 de mayo de 2010

THE WORLD


Al mirar esa pared donde descansa el mapa mundi me doy cuenta de lo extenso que es este planeta. Me da miedo no poder recorrer cada recoveco, no ser capaz de visitar cada pequeña isla o punto con nombre extraño que encuentro. Con mis dedos acaricio cada uno de los países y me imagino paseando por esas calles abandonadas, por los caminos desolados sin tránsito y viendo todos esos sitios que jamás volveré a visitar.
Me pregunto si finalmente acabaré cambiando mi residencia a algún lugar lejano en el que se hable otro idioma que no es el mío y en el que sienta que podría ser mi hogar temporal. Realmente no sé adonde pertenezco, y probablemente sea una respuesta que no encuentra jamás, pero me encantaría irme a vivir a cualquier otro lugar.
Ya me veo instalándome en algún país aún sin decidir e inspeccionando cada uno de sus rincones. Entonces me viene a la mente Blackpool y Graz, esos sitios que formaron parte de mi vida durante algunos meses y en los que puedo confirmar que fui plenamente feliz. Cierto que mi gente estaba lejos, pero siempre he pensado que la distancia no es una separación, sino un reencuentro próximo. Querer es poder.
Sentado en el sillón siento nostalgia cuando miro a esa pared. Con tres viajes planeados no me basta y me empeño en establecer una sede para mi vida en cualquier otro lugar. Planeo mi futuro con los pies apoyados en la silla, sin saber si formaré parte de Europa o pasaré primero por América o Asia. Nunca me ha dado miedo la extensión del mundo ni las horas que puedo pasar en un avión.
Porque más de una veintena de países no son suficientes para este alma aventurera y las ciudades se me van quedando grabadas a fuego en la memoria en busca de nuevos destinos. El dinero se convierte en impedimento temporal mientras sigo buscando mi lugar en este globo terráqueo que nunca deja de sorprenderme. ¿Acaso habrá alguien esperándome ya en algún otro lugar singular?

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE