martes, 25 de mayo de 2010

MENSAJE EN UNA BOTELLA


Hoy decidí revelar el mayor de mis secretos. Me pesaba demasiado en el pecho y finalmente se me escapó por la comisura de los labios. Era demasiado fuerte para un alma débil como la mía. Ni siquiera mi mente pudo combatirlo. Un trozo de papel bastó para plasmarlo en tan sólo unos segundos. La caja de Pandora resumida en unas pocas frases. Un arma de doble filo capaz de destruir una vida humana.
Enrollé el papel y lo introduje en una botella de cristal. Corcho en mano tapando la botella mientras escuchaba un pequeño susurro que decía algo incomprensible. Imagino que serían las últimas palabras del secreto antes de morir en el dióxido de carbono.
Me subí a la roca más alta del acantilado y lancé la botella con todas mis fuerzas. Mis esperanzas de seguir con vida dependían de un frágil cristal y un puñado de olas a la espuma. Me imaginaba cómo un barco pirata veía mi secreto a babor, lo capturaba, lo leía y luego lo ahogaba en un vaso de ron. Lanzando palabras de desagrado o desentendimiento al aire dirigidas a su desesperado autor.
También pude ver cómo mi botella terminaba rodeada de un banco de peces capturados con una red. Los pescadores no dudarían en lanzarla de nuevo al agua sin siquiera descorchar o incluso acabaría en una bolsa de basura llena de cabezas y colas de atunes. No más triste que el final que me espera.
Quizá las olas jugando lanzaran mi botella contra una piedra desintegrando mi secreto para siempre. Haciendo que nada ni nadie lea jamás la mala espina que me azota. La tinta se separaría de inmediato formando un todo con el mar, mientras que el papel acabaría por desintegrarse con el poder de la sal. Como si escocieran mis heridas...como en un plato de papas fritas, demasiado saladas para siquiera probarlas.
Una parte de mí quiere pensar que mi botella acabó a orillas de una playa lejana. Una persona en el otro lado del mundo la descorchó y liberó mi secreto en forma de lamento. Sintió tan profundo mi mensaje que no pudo resistirlo. De inmediato cogió lápiz, papel y empezó a escribir a aquel remitente desesperado que vivía un sinvivir en el silencio, con la oscuridad, desde el olvido....finalmente rompió el papel y decidió coger un avión hacia aquella lejana dirección. Sabía perfectamente que un abrazo sería suficiente, ya que no existen palabras que puedan consolar un alma desolada.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE