
Hace ya años de aquella chica que entró en una academia con sus canciones compuestas, su guitarra española y su voz grave. Deslumbró con su sencilla versión de "What's up?" de 4NonBlondes. Fur odiada por sus lágrimas y perreritas. Nadie llegó a entenderla y finalmente se tuvo que ir. Con una versión aún más espectacular de "Every Breath you Take". Desde entonces nadie ha querido saber nada de su paradero.
Poco a poco se fue haciendo un hueco en el mundo de la música. Primero con su single "Quiero ser tú" y poco después con sus discos "India" y "Circular". Infravalorada totalmente, solamente pudo sacar uno o dos singles por disco, dedicándose a dar conciertos gratuitos por pequeños locales de las capitales españolas, mientras cargaba el peso de ser una "ex-triunfita".
Peleándose con discográficas para lanzar sus trabajos de forma seria y a su manera. Con sus canciones compuestas por ella misma y su toque personal que tan sólo ella podría darle. Cuidando cada detalle de su cd como si fuera un niño recién nacido, para que al final nadie llegue a valorar de verdad.
Más de cinco largos años después sale su nuevo disco "Metamorfósis". Un corte de pelo radical, unas notas de lo más positivas y un puñado de tatuajes nuevos. Un vídeo extremadamente alegre y una letra esperanzadora. Todo mezclado, hicieron que Vega fuera una estrella de verdad. Más vale tarde que nunca.
"Mejor Mañana" llega a todos los rincones de las radios nacionales, gusta a todo tipo de públicos y levanta curiosidad entre el público que decide comprar su nuevo disco y esperar impaciente a verla en directo. Justo ahora...cuando siempre ha estado allí. Lleva años haciendo lo mismo, pero es ahora, cuando no parece ella físicamente, que todos quieren conocerla.
Después de todo sigue siendo Vega, con una guitarra floreada, un puñado de canciones que ella misma ha compuesto y unas melodías pegando voces. La misma que llevo admirando desde que salió de aquella odiosa academia que la hizo desaparecer durante años para el mundo.
Al final acabarán rendidos a sus pies y buscando en las tiendas de discos esos cds anteriores que en una época no muy lejana nadie quiso escuchar. El tiempo siempre da la razón aunque sea tarde...
1 comentario:
Ya solo le falta saber cantar bien en directo las canciones que graba en estudio... después de los años que lleva metida en el mundillo podría dominar eso...
Publicar un comentario