viernes, 30 de enero de 2015

EX-TERMINIO

Los tan nombrados "EX". La RAE no los contempla, así que no sabría decir si son reales, existen o solamente se inventaron para tener a alguien de quien hablar mal. Por lo pronto yo lo definiría como una persona importante con la que mantuviste una relación sentimental que formó parte de tu vida, pero ya no (o sí) y ha desaparecido (o no). Todo en ello es un paradigma. Nunca llegaremos a saber la magnitud que puede tener un ex o el impacto que provoca en su vida una vez la otra ex-media naranja desaparece del panorama. 
Yo puedo contar un puñado de ellos y tengo contacto con más bien pocos (por suerte o desgracia). Tengo historias sobre los ex dignas de encuadernar en un libro de paranoias de ex-amantes (anécdotas no solo mías, sino de personas cercanas a mí). Hoy, sin ir más lejos y sin nombrar pecadores...me apetece enumerar algunas que me vienen a la mente:

1) El ex que se convierte en tu mejor amigo, te roba a tu ligue (futuro prometedor), no te lo dice y de repente los ves juntos de compras. Te dejan de hablar a sabiendas que la culpa es de todos menos mía.
2) El ex con el que tienes relación cordial y tiene nueva pareja, pero te llama para tener sexo esporádico a escondidas de su nuevo amante.
3) El ex que te deja, pero no te deja, pero te llama llorando varias veces porque ha mantenido sexo con varios y se arrepiente.
4) El ex que se ve que no lo tiene superado y te vigila en las redes sociales y escribe comentarios en sus propias redes sociales más directas que indirectas. No puede dejar de entrar en tu blog, buscar tus fotos de instagram y averiguar quién es el que sale contigo en cada una de las fotos. Lee tus comentarios y como seguramente su vida es bastante cutre y triste...comenta en twitter alguna gilipollez que a nadie le interesa al respecto.
5) El ex que se cree cualquier tontería que le cuentan y en vez de contrastar opiniones con la fuente implicada...se cree las patrañas, te manda un mensaje con insultos penosos y te bloquea o deja de hablar.
6) El ex que te deja porque has descubierto que te ha sido infiel y antes de dejarlo tú prefiere dejarte él diciendo que "no podemos seguir juntos" sin más explicación que esa.
7) El ex que tras convertirse en ex descubres que se ha acostado con varios desgraciados y que incluso ha mantenido relaciones paralelas a la tuya propia.
8) El ex que estaba enamoradísimo de ti, pero al mes y medio de dejarlo aparece con otro novio con el que se va a ir a vivir porque su vida (no su inmadurez o su desequilibrio emocional) ahora es perfecta y tiene a alguien que lo quiere (obviamente este amor explosivo duró lo mismo que una piedra de hielo en un vaso de whiskey),
9) El ex que te escribe años después para verte y de paso "recordar viejos tiempos".
10) El ex que va preguntando a amigos o personas en común sobre ti para saber qué es de tu vida y si te va mejor que la suya propia.
11) El ex que no te habla, pero en la discoteca no para de mirarte (imagino que para hacer mal de ojo) y no es capaz de superarlo de una vez por todas.
12) El ex que vuelve contigo, pero ya está tan trastornado que ni él mismo se soporta y acaba por dejarte de hablar sin saber por qué. 
13) El ex que tras 6 meses de romper ya ha tenido 3 parejas, 6 polvos, ha vivido con uno, se va de viaje con otro, y seguramente le ha dado tiempo de tener 4 abortos, 2 adopciones y escribir 7 libros. Eso sí, en el momento de romper estaba enamoradísimo y lloró mucho.

Así habría un sinfín de motivos, razones que no tienen solución o lógica y que ni en cuarto milenio van a poder solucionar. Todos somos buenas personas hasta que le preguntamos a un ex y todos somos malas personas para los amigos y conocidos de nuestro ex. Así es como nos movemos en un círculo vicioso que no tiene final y que nos deja preguntando qué hubiera pasado si la decisión que tomamos no la hubiéramos tomado o la hubiera tomado la otra persona. Romper una relación de "mutuo acuerdo" es algo muy complicado y que tu ex se convierta en tu amigo lo es mucho más. Mi recomendación del día es que los ex deben superar estas situaciones y seguir viviendo su vida lo mejor que puedan, en vez de hacerlo a raíz de las desgracias o alegrías que le pasa a esa persona que estuvo en su vida en el pasado, pero que ya no está o no quiere estar en el presente. Si lo superamos...todo nos irá mejor.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE