domingo, 18 de enero de 2015

SISEANDO POR LA VIDA

SISEAREmitir repetidamente el sonido inarticulado de s y ch, por lo común para manifestar desaprobación o desagrado.

Verbo intransitivo que no permite complemento directo, porque más directo que un siseo...hay poco. Un idioma internacional acompañado o no de miradas asesinas, indiferentes o de superioridad. El que no haya siseado en la vida, obviamente, miente. 
El siseo se exterioriza en forma de "s", "ch", "pff", "pss", "grr"...y de cualquier mezcla de dos consonantes que suenen imponentes o desafiantes. Un siseo es la forma no violenta de mandar a la mierda, a tomar por el culo, de asesinar a alguien con katana, navaja o espada. El siseo es la respuesta rápida y fácil a preguntas absurdas u ofensivas, a comentarios tercos e ilógicos, al poco raciocinio de la raza humana, a la incoherencia que reina en el planeta. 
Ahora bien, si intentamos aplicarlo a la informática o a la tecnología smartphone...¿cómo lo traducimos? ¿Con el icono de la flamenca? Que nunca nadie supo para qué sirve y de vez en cuando lo usamos en bodas, funerales, fiestas, eventos, resultados de pruebas o cumpleaños a ver si cuela. Quizás el icono del hocico del cerdo, que es lo más bonito que podemos decir a la hora de sisear, o a lo mejor en alguno de los cuadernos o libros de colores que salen en los iconos y nadie ha puesto nunca. 
Lo peor de los siseos no es quien los emite, sino la interpretación del que los escucha. Si bien sabe leer entre líneas, podrá averiguar mínimamente que no es nada positivo, pero como hay mucho sueco formado o no, igual se pierde el siseo con el viento.
Yo lo utilizo bastante en mi vida diaria y más que dar a interpretar nada, lo utilizo para no estrangular a ciertos personajes con los que me he cruzado o ciertos comentarios que he tenido que escuchar. En los últimos 10 años he intentado recortarlos con algún argumento en mi línea de ataque-defensa-lección-moraleja, pero todavía tengo que trabajar duro para omitirlos de mi oratoria. En cuanto a las nuevas tecnologías, por mucho que avancen...nunca serán tan poderosas como un buen siseo, o en su defecto...como a una buena flamenca a tiempo.
Yo, después de leer lo que ha pasado con Charlie...me he dado cuenta que a veces, un siseo, no podrá sustituir a un buen puñetazo en la boca. Y la violencia,  aunque no hay que abogarla...yo en ocasiones la recomendaría. O en su defecto, electroshocks. 

Pd: Una flamenca a tiempo salva vidas y evita desgracias. 

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE