jueves, 7 de mayo de 2009

VEGA HOME MUSIC


Y después de la metamorfosis vino la consagración. Recuerdo aún esa segunda edición de OT en el que una tal Mercedes Mígel Carpio cantaba ese "What's up" bajo el nombre de Vega. Me gustó mucho su voz y su actuación, pero a lo largo del programa la iba detestando cada vez más, hasta el punto de alegrarme cuando la echaron. Se despidió con "Every breath you take" de Police, y esa canción me pareció el final perfecto, pero ahí se quedaría.

Después vino ese single "Quiero ser tú", que tuvo mucho éxito y después su disco "India" que escuché de casualidad, y resultó ser bajo mi punto de vista, una obra de arte. Desde ahí empezó mi interés por ella, por esa chica de voz desgarrada y mirada triste que tocaba la guitarra. Nadie nunca comprendió por qué me gustaba tanto y le tenía admiración a una "trinfita". Pero no tenía nada que ver con lo que se piensa de ella. Es más una cantautora melódica o incluso popera que otra cosa. Se curra sus canciones, sus acordes, sus melodías, escribe sus letras con vivencias y encima tiene una voz caractarística. Gracias a ella me encantan las voces graves, que han estado tan desprestigiadas desde el principio de los tiempos.

Varios años después saldría "Circular" y la redición "Circular: Cómo girar sin dar la vuelta". Un disco redondo que no tuvo apenas éxito ni promoción, pasó totalmente desapercibido para todo el mundo. Todo se debe a la imagen que se dio en OT y a todas las etiquetas que tenía a sus espaldas. Yo siempre he pensado que un cantante se tiene que juzgar como un cantante, no es justo que no compremos un disco de alguien simplemente porque nos cae mal.

Después de luchas con discográficas en el pasado, poca promoción, lágrimas, etc.. empezó a componer su nuevo disco. Mientras tanto seguía dando conciertos gratuitos enseñando su infinidad de canciones inéditas y versiones de otros artistas. Ahora acaba de salir su tercer disco, "Metamorfosis", que supera con creces a los anteriores, y ha evolucionado de manera espectacular. Con ese toque ochentero que me encanta.

Es más que un puñado de canciones cantadas por una voz con guitarra. Son cientos de letras y sentimientos que se entremezclan y con los que me siento totalmente identificado. Historias que han pasado por mi vida y que han dejado su huella y a día de hoy recuerdo gracias a los acordes de algunas de sus canciones. Momentos muy malos y momentos muy buenos que he pasado con su música como banda sonora. De cualquier modo, todo es cuestión de gustos, y yo disfruto mucho con su música. Estamos en deuda.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE