viernes, 15 de mayo de 2009

mamONeGeS


Pasando por la calle del Castillo había unos chicos vestidos de verde comiendo orejas a la peña. Normalmente suelo pasar de largo con mi frase típica de "es que tengo prisa, lo siento", pero ayer no. Tenía todo el tiempo del mundo porque bajé a clase en guagua y me paré.
Una chica muy agradable me comentó que se trataba de una ONG que luchaba y colaboraba por los derechos de los niños, mujeres, para darles un trabajo mejor, el comercio justo y todas esas cosas que yo ya sabía (y probablemente antes que ella). Me lo contó en 5 minutos y de carrerilla; parecía como si se lo hubiera aprendido cual exposición de universidad.
Todo muy "paz, amor, justicia, derechos, humanidad" hasta que dijo la frase mágica: "¿Te gustaría colaborar?" Yo dije: "Imagino que colaborar significa dar dinero, ¿no?" Y me dijo que era muy poco, 0'33 céntimos al día, menos que un café (se lo viene a decir a una de las pocas personas que no toma café) y al mes se remontaba en 10€ de nada. Le dije que era estudiante y que no tenía dinero, pero ella insistía con su palabrerío. Que si escuelas para Brasil, que si trabajo para Zambia, que si formación para niños.
Tanto fue la comida de tarro que no me quedó elección, tuve que actuar rápido. Le dije que me lo pensaría y que si tenía algún folleto o información y yo luego la llamaba y le contaba (obviamente la última de mis intenciones era llamarla). Me dijo que no, pero que mejor me tomaba los datos, me daba el resguardo de la inscripción y me llamaba ella a ver si me animaba. Acepté sin más dilación. No tuve más remedio que inventarme todos los datos y mientras ella escribía veía su cara iluminada de emoción. Yo esperaba que no me dijese que le repitiera algún dato, porque sino las llevaba claras...porque no recordaba el dni ni la fecha de nacimiento que le facilité.
Insistió en llamarme al día siguinte por la mañana, pero le dije que mejor el lunes para tener el fin de semana de reflexión y a ella le pareció bien. Lidia creo que dijo que se llamaba... Espero que me perdone donde quiera que esté ahora. Yo procuraré no pasar más por ese tramo de la c/Castillo durante una temporada...
No sé hasta qué punto puede ser cierto lo que ella me ha contado. Dudo mucho que los trabajadores tan solo se lleven un 10% del dinero total y probablemente el resto se quede por el camino. Supongo que ése es el miedo de muchas personas que están interesadas en colaborar.
Para mí no es un buen momento ahora, pero en un futuro, cuando ya esté estabilizado económicamente, es un tema que me interesaría.
No tanto en el sentido de ayudar a niños o mujeres a buscar trabajo, pero sí que me uniría a algún grupo ecologista o en pro de los animales o la globalización. Naturaleza, salvar el planeta y ese tipo de cosas. Esperemos que la próxima vez logren convencerme de verdad.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE