lunes, 12 de marzo de 2012

DESCALZO BAJO LA LLUVIA (27/04/07)

Ojos marrones, ropa a rayas y pantalones pisados…ese soy yo. Con mil cosas malas, y algunas menos buenas.

Orgulloso de mi mismo y de lo que he conseguido. Orgulloso del camino elegido, y de todo lo que no he tenido. Porque mucho de lo que no he tenido, es lo que no he querido, y de eso estoy aún más orgulloso. De saber decir no cuando los demás quieren oír un sí. De poder escoger y ser libre de decidir. De no tener cadenas ni grilletes, y de ir de pelea con el mundo cada vez que algo no va bien.
Porque la vida es así, es corta, dura e intensa. No da tiempo a nada, y por eso, no me gusta quedarme quieto mucho tiempo. He oído que en ese momento, cuando estamos quietos o estancados en algún punto del camino, es cuando nos perdemos las cosas más maravillosas del planeta. Esas cosas que muchos de mis amigos no comprenden; cosas como la lluvia, el viento, los eclipses y las estrellas. Cosas que siguen ahí durante años, inmóviles, imperturbables, y divinas. Cosas que adoro y que me hacen sonreír. Cosas que hacen que ese chico que está triste pensando encerrado en su habitación, se decida a coger el coche y a ir a la playa una vez más. Siendo cómplice de la noche y dejándose dormir bajo las estrellas. Ese chico que ha ganado muchas batallas y que se siente un perdedor, pero que sabe lo que tiene y lo valora como si fuese lo único.
Testarudo a veces, orgulloso a veces, y con muy mala leche, pero ese corazón enorme compensa todo. Con esa mirada triste, y con la sonrisa alegre. Desconcertante, complicado y humano, sobre todo humano.
Sin necesidad de caretas, ni de máscaras. Sin guantes para tocar las cosas, ni zapatos para andar por la calzada. Amante de la naturaleza y conecto con el agua.
Con ganas de dar amor y de enamorarse de verdad, con ganas de tener a alguien a quien abrazar y a quien dar un beso de buenas noches. Con ganas de ser feliz de una vez por todas y con ganas de descubrir que el mundo gira por alguna razón.
Positivo amante de la tristeza, negativo protestón de la alegría. Contradice toda ley, pero detrás de todo hay una ironía. Complejidad en su máximo esplendor, y muy selectivo cuando se trata de amor.
Adoro la astronomía, las constelaciones y los planetas. Adoro los idiomas y aprender nuevas lenguas. Me encanta poder comprender a las personas y saber qué me están contando, porque todos necesitamos gritar al menos una vez al año, y aunque nos hagamos daño, seguimos siendo nobles.
Me encanta la música, aprenderme canciones, escuchar letras, mezclar los sentimientos de quien la escribe e involucrarme en el dolor que transmiten. Me encanta cantar cuando nadie me escucha y reírme de la vergüenza que no siento. Me encanta saber que no me gusta mi voz, pero que es la única que tengo y por eso la cuido.
Me encanta hacer bromas de cualquier cosa para sacarle una sonrisa a los demás. Me encanta buscarle la lógica a todas las cosas, y si no la tiene, pues me invento yo una historia.
Creativo, serio y responsable. Con una imaginación sin límites y una mente abierta a todo. Con las ideas siempre claras, pero con lapsus de indecisión. Con ganas de gritar al mundo cuál es mi pasión. Y sin miedo de admitir que adoro las cosas que los demás detestan.
Me encanta el cine y los dramas, me encanta meterme en el papel de los actores, y ser protagonista de historias que nunca tendré la oportunidad de vivir.
Adoro soñar despierto y despertarme creyendo que todo fue real. Me gusta mirarme al espejo y reconocer que hace años odiaba mi cara y me consideraba tan feo que no quería ni peinarme. Y me encanta reconocer que hoy me acepto como soy, y al final he acabado por gustarme a mí mismo. Me gusta darme cuenta que las cosas llevan su tiempo, y que adoro la vida por encima de todo.
Adoro a mis hermanas porque es lo único que me mantiene conecto al suelo y me llevo un lazo rojo conmigo porque la sangre siempre me traerá de vuelta a casa.
Quiero a mi padre con todas mis fuerzas y sé que el me protegerá siempre en la tierra, como mi madre lo hace desde el cielo. Me gusta Tenerife porque todos mis principios residen aquí y porque mis padres me han enseñado a aprender a vivir en una isla en medio del océano, que aunque no lo tenga todo, nosotros hacemos que lo parezca.
Adoro tener oportunidades y haber podido luchar por las cosas que siempre he deseado.
Me gusta viajar y conocer nuevas culturas, y estoy plenamente agradecido de haber hecho los viajes que he hecho, de haber visitado tantas ciudades y de haber vivido tantos buenos momentos que ya no me caben en la memoria.
Me gusta tener recuerdos guardados dentro de mí y sentir tantas cosas que no pueda describir con palabras. Me encanta que lo que siento no me quepa en el pecho y tenga que salir en forma de besos y abrazos, gritos y llantos, porque las sobrecargas nunca fueron buenas.
Sincero y tenaz, con ganas de luchar y de seguir. Aprovechando cada instante, aprovechando la sabiduría que fluye por el mundo, y creando cosas nuevas, porque en el mundo hay sitio para todo.
Adoro escribir y expresar lo que siento. Adoro escribir e inventarme historias que aún están por pasar, y adoro escribir y relatar en papel todo lo que me pasa por la mente, porque sé que al final alguien lo va a leer.
Adoro leer todo lo que cae en mis manos, meterme en la cabeza tantas cosas que al final me de migraña y no sepa ni dónde me encuentro. Adoro leer cosas que me apetece leer y cosas que quiero leer sin razón ninguna.
Adoro no tener que dar explicaciones, pero darlas simplemente porque me da la gana. Adoro equivocarme porque me hace más humano. Adoro ser imperfecto porque no creo en la perfección. Adoro no tener miedo a muchas cosas, porque me hacen retroceder en el camino. Adoro no dar un paso en falso ni tentar a la suerte porque eso nos convierte en perdedores.
Seguro de mí mismo, fuerte y sensible a la vez. Con ganas de reírme hasta que me duela el estómago. Con ganas de hablar hasta que me quede sin voz, y con ganas de cantar hasta que me quede afónico. Con ganas de absorber todo a mi paso, y con ganas de desechar todo lo que no me gusta. Con ganas de decidir y de elegir, porque antes que nada, soy libre.

Un nervio con sentimientos por todos lados. Un cerebro pensante sin corcho en su interior, y un cuerpo delgado lleno de mil cosas que no tienen final.
Un superviviente del destino y de la gravedad, del dolor y de la sinceridad, del temor, y del tiempo. Con ganas de seguir de pie, de seguir adelante. Con ganas de correr con el viento, y de descansar días enteros. Con ganas de descubrir nuevos mundos y de aprender nuevos significados. Con ganas de descifrar sinsentidos y de crear nuevos atajos.

Me encantan los animales, y adoro a los gatos. Con ganas de estar donde me necesiten y de irme de donde sobre. Con ganas de compartir con quien lo merece y de ayudar donde haga falta.
Me gusta hacer y dejar hacer, me gusta dormir, pero sin dejar las cosas pasar.
Curioso e inquieto. Un alma libre con un corazón aventurero. Me gusta compartir lo que tengo y estar con mis amigos. Me gusta matar el tiempo con conversaciones y discutir cuando las cosas son distintas. Me gusta reírme de los malos momentos para hacerlos más llevaderos.
Lloro con frecuencia y sonrío a cada momento. Auténtico en muchos sentidos, y odioso de vez en cuando. Rencoroso ocasional y adorable cuando me lo propongo.
Decidido y atrevido. Constante y consecuente. Con ganas de volar y de saltar, de ser pequeño y de crecer. Con ganas de probar cosas nuevas y de mantener mis hábitos. Con ganas de ser yo, y de ser feliz.
Con ganas de que me acepten así, porque no voy a cambiar, y con ganas de que vean en mí lo que realmente hay, sin más: un hombre descalzo bajo la lluvia. Sin prejuicios, sin dudas, sin rencores, sin reproches, simplemente quiero que me vean como soy, como ven, y tal cual estoy.

1 comentario:

LuisMAG dijo...

Sin duda eres tú, no hay mejor manera de describirte aunque tenga ya un par de añitos.

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE