miércoles, 1 de febrero de 2012

DISCOVERIES


Buscando cualquier otra cosa entre mis recuerdos de papel encontré un cd sin título que me llamó la atención. En él estaban algunos de mis escritos de años atrás que nunca había publicado, que casi había olvidado. Los leo y apenas me reconozco en ellos ya. Cuánto amor desenfrenado, cuánto romanticismo de película ¿qué Raúl era ese? ¿Qué fue de él? Definitivamente no soy yo. Imagino que aquel chico murió con los años, se enturbió y ennegreció. Algunos escritos a mis 20 años, el resto a partir de ahí. Poemas en inglés que surgieron cuando vivía en Austria, retórica disfrazada, prosa adornada, amores infinitos que apenas recuerdo ya. Menudo es el ser humano que se mantiene con vida con un par de palabras bonitas.
Me he decidido a publicar todo el material porque pienso que hay ciertas cosas que no deben morir, y que igual dentro de 20 años sirven para algo, para ayudar a alguien, para ayudarme a mí mismo si acaso sigo aquí. Una luz que me alumbre durante un tramo, o simplemente un referente a no seguir. Acompaño cada escrito con su título original y su fecha. Reconozco que adornaba los títulos, que resumía su contenido en el titular. El Raúl de 28 años apenas usa unas pocas letras para rotular sus creaciones y apenas presta atención a su contenido. Ahora escribo sin parar y no releo, sigo adelante, no me detengo por miedo a que algún otro recuerdo vuelva a esconderse en mi maleta.
¿Qué tiene él que no tenga yo? Ilusión, esperanza, sentimientos, emociones… tantas cosas que me suenan ahora lejanas y que apenas sabría describir. ¿Quién lo asesinó? ¿Quién le rebanó el romanticismo de cuajo y lo hizo añicos? Yo juro que no fui. Quizás sea el tiempo, la experiencia, el ser humano, la desconfianza. Cualquiera menos yo, que he estado ocupado en llegar a ser alguien que todavía no soy. Mirando al cielo por si lo que necesito está arriba y cómo alzarme en un vuelo para alcanzarlo. Recuerdo ahora esas palabras que escuché hace poco y decían que a veces, cuando se pierde, en realidad estamos ganando. Hoy, que me siento un perdedor en toda regla, puede, que yo también, algún día…gane.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE