jueves, 30 de abril de 2009

SENCILLO

Hoy estoy feliz, después de muchísimo tiempo puedo decir que hoy estoy feliz. Lo digo de corazón. Lo estoy porque adoro la vida y estar en ella, por todas las cosas que me hacen disfrutarla y por el simple hecho de que cambia y puedo seguir sobreviviendo.
Estoy feliz por cosas absurdas y simples. Feliz porque Vega sacó disco después de varios años y es el mejor que he tenido en mis manos...me llega muy adentro, la adoro. Feliz porque el tenis se ha convertido en mi vía de escape. Feliz porque Dementieva ganó un partido jugando como ella sabe hacerlo, y aunque no sea importante, me alegra el día. Feliz porque Sergito sigue siendo malo y guapo, porque lo adoro y me ha dado la vida que me faltaba. Feliz porque tengo lo mejor de Tijarafe y porque por una vez en la vida, creo que las cosas se han enderezado de verdad. Porque es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo y porque lo voy a cuidar como si fuera el tesoro más valioso del mundo. Ahora sí, estoy en deuda contigo. Qué ciego fui...nunca te vi. Feliz porque mis amigos y mi familia siguen ahí, donde tienen que estar, expectantes y tranquilos. Feliz porque el inglés ha vuelto a meterse bajo mi piel y lo siento más mio que nunca, estoy enamorado de su acento.
Feliz por un millón de momentos que justo el día de hoy se han unido para no dejarme parar de sonreír. Feliz porque el tiempo y los recuerdos hoy no se me vendrán encima, y porque reconozco cada recoveco de mí mismo...y estoy en armonía con mi alma. Estamos serenos, tranquilos y felices, sobre todo felices.

miércoles, 29 de abril de 2009

IN RETURN

Si hubieras tenido alguna lágrima sincera cayendo por tu mejilla...igual así me sentiría más aliviado. Igual de esa manera podría dormir por las noches. Si tuviera un último momento del pasado aún aquí presente, igual toda mi miseria se iría para siempre.
Si tu libertad pudiera enjaularse, no dudes que lo haría. Y escondería la llave de la celda debajo de todas las mentiras que me contaste. Y cuando las quitaras para finalmente encontrar la salida, solamente quedarían otros cuatro millones de mentiras más.
¿Podrías llorar un poco? Solamente un poco. Mejor no, prefiero que te hundas un poco. Y dejes de disimular que sientes algún tipo de dolor. Te lo dí todo y ahora quiero algo a cambio. Así que llora durante el resto de tu vida por mí. Me lo debes. Y aunque nada vaya a salvarme ya, quiero que sientas un poco de dolor por mí.
No, así no. Mejor déjalo. Ya veo que no se te da bien. Así que ya no es necesario que llores, mejor muérete un poco. Y no te estoy pidiendo compasión, tan sólo te pido lo que es mío. Así que muérete un poco por mí.

lunes, 27 de abril de 2009

THE RIGHT TIME

Por muy imposible e inverosímil que parezca, a veces las cosas que creíamos buenas terminan y no se ve una continuación aparente. Pero es justo en ese momento en el que la vida cambia por completo y nos damos cuenta que al final incluso somos más felices que antes.
Sin quererlo, el destino, la fortuna, la soledad, o la casualidad, le basta con unir un puñado de elementos para hacer que soplos de aire se conviertan en un todo.

Si yo estoy sorprendido, me imagino el resto del mundo. Un cambio de lo más brusco e impredecible. Ninguno se pronuncia demasiado, pero yo estoy encantado de la vida. Igual es algo pasajero que mañana se irá de paseo, pero mientras tanto aprovecharé mi hoy para saborearlo del todo. Muchas cosas que se dicen en un principio se quedan ahí, en el viento. Y más adelante nos damos cuenta que estábamos totalmente equivocados.

Por una vez, la casualidad hizo bien su trabajo y me mostró la verdad sin ningún tipo de tapujo. Y no solo eso, también me resolvió todo problema actual y quebradero de cabeza que tenía por el momento. No dejaré que este momento se quede en un 6-2, 6-4, 6-1 de un partido de tenis a 5 sets.

domingo, 26 de abril de 2009

CADA COSA POR SU NOMBRE

ENGAÑAR :
- Dar a la mentira apariencia de verdad.
- Inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas.


MENTIR:
- Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
- Fingir,aparentar.
- Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.

OCULTAR:
- Esconder, tapar, disfrazar, encubrir a la vista.
- Callar advertidamente lo que se pudiera o debiera decir, o disfrazar la verdad.

miércoles, 22 de abril de 2009

UN PAR DE LOCOS

Tú, y yo, los dos, un par de locos.
Yo, y tú, los dos, jodiendo el coco.

Tú, preguntando quién ocupa tu sitio
Yo, reprochándote que has sido un cretino.
Tú, dirás sin más que estás cansado.
Yo, reiré al ver que no has cambiado.

Si me veían sonreír no era cierto,
Yo me tragaba cada golpe maltrecho.
Los dos, ya sabemos que esta farsa se acaba y no hay más.

Ya no habrá que andar justificando.
Hoy verán de ti lo que has odiado.
Ahora puedo ver que no existe un por qué.
Ni una sola razón...
Descubrí que no hay nada más.
Es de necios pensar que el amor volverá pidiendo tregua.

Si no entiendes que no tiene remedio,
No seré yo quien desperdicie su tiempo.
No grites más.
Hoy me toca saber,
Que no queda valor.
Descubrí que no hay más.
Que mi vida va bien,
Cada vez que te vas y no regresas.

Tú, y yo, los dos, un par de locos....

lunes, 20 de abril de 2009

CREO EN MÍ


En un golpe de valentía, pongo empeño para ver más allá de mis ojos.

Y me doy cuenta de todas esas cosas que no puedo ser, al menos no ahora.

Soy consciente del punto en el que me encuentro, pero no sé exactamente dónde está.

Y mientras tanto, veo cosas que pasan delante de mis narices y...


Me toco los dedos con las yemas y me pregunto si éste de aquí soy yo.

Aferrándose a teorías de la prosperidad, mientras busco alguien que me diga que puedo creer en mí.


Mañana no fui nada, pero ayer lo seré.

El tiempo me engaña haciéndome creer que forma parte de mí.

No veo nada en esta habitación, tan solo un espacio vacío.

Ni estoy yo, ni hay mundo, ni hay mente, ni siquiera cara.


Y me toco los dedos con las yemas, que alguien me diga si se trata de mí.

Aferrándome a algo que no sé si es real, como una religión que me absorbe.

Quiero creer en mí.


¿Alguien puede venir y apagarme de una vez? Solamente un segundo, por favor.

Quiero que me conviertan en algo sin cara, sin peso, sin mente, sin hogar...

Quiero ser algún estado mental transitorio.

Y entonces aparece el pensamiento, una vez y otra y otra..."creo en mí".

De nuevo, y una vez y otra vez..."creo en mí".


No te vayas ahora, espera por mí. No soy nada sin ti.

Lo sé, debo partir, pero no ahora, no sin ti. Quiero creer en mí.

Soy consciente de todo, pero es que nada es real ya.

A no ser que te pongas frente a mí y me hagas mirarme las yemas de los dedos.

Entonces ahí me daré cuenta que estoy agradecido de ser yo.

Una vez y otra, viene el pensamiento..."creo en mí".

Y me agarro a él, y entonces sé que creo en mí.

Creo en mí.

domingo, 19 de abril de 2009

YO LO PREFIERO SIN....


Nunca creí que un "sin" fuera sinónimo de positividad. Pero hoy mi mundo está "sin" muchas cosas que no necesitaba.

Sin ronquidos que no me dejan dormir, sin impotencia sexual que no me deja disfrutar, sin reproches ni malas caras, sin mosqueos sin ton ni son, sin familias incomprensibles, sin egoístas que no valoran lo que tienen, sin torpes que rompen vasos, sin despistados y dejados que no cumplen, sin pasteles de color de rosa, sin inmaduros, sin marcas ni famas, sin plagiadores y sin muchas cosas más que no encajan en mi vida.

Hoy mi vida "sin" confirma mi gran teoría: "menos es más".

So simple...

viernes, 17 de abril de 2009

JAI HO

Un buen día, cuando mi vida iba sobre ruedas, cambió de forma drástica. Después de año y medio con mi pareja, un domingo cualquiera, sin siquiera haberlo pensado, decidió prescindir de mis servicios. Ya no era lo mismo visto desde su lado del cristal. Yo no tuve voz, yo no tuve voto.
No soy persona de razonar tras una decisión tan importante. Siempre he dicho que no quiero estar con alguien que no quiera estar conmigo. La vida es demasiado valiosa y se va. Y eso fue lo que hice...irme con ella a otro lugar, a esperar a ser encontrado en algún otro sitio. Sin prisas.
He llegado a este punto con tranquilidad y serenidad. Dando las gracias a mi gente que me ha apoyado en todo momento. Gracias por esas frases "él se lo pierde", "a otra cosa mariposa", "vales mucho, si él no lo supo ver, ya aparecerá alguien mejor", "si no estaba para ti, no estaba para ti y punto", "eres la persona más fuerte que conozco, todo irá bien". Gracias por todos esos abrazos, y por todos esos besos que me demostraban que no estaba solo. Gracias por responder al teléfono en el segundo tono. Gracias a todo eso, hoy puedo respirar y poner punto y aparte a una etapa de mi vida.
Ahora me encuentro sentadito en mi sillón, buscando un nuevo compañero de piso que quiera quedarse a vivir con un poeta solitario y su gato atigrado, el más bonito del mundo. Toda una hazaña, teniendo en cuenta que estamos a mitad de abril, y la crisis abunda en cada esquina.
De repente un amigo se me "declara", otro también rompen con su parejas y parece que el mundo se ha vuelto loco de repente. Como un virus solitario que ha picado a todo el mundo y yo soy el sujeto paciente que se queda quietecito mientras lo dejan, lo besan, le dicen cosas bonitas y lloran por él...
Historias para no dormir.

martes, 14 de abril de 2009

LO MEJOR DE ESTOS DÍAS...

Los achuchones de Sara.
Los besos de la Toñi.
Los buenos ratos con Fran.
Saber que mis amigos y mi hermana se preocupan por mí.
Las puestas en común en sala con Bea, Saray y Sara.
Saray y sus payasadas.
Echar un squash o un tenis
El agapornis que Sara se encontró.
El mensaje de Estíbaliz.
Los ánimos de la Ro.

lunes, 13 de abril de 2009

CABEZA ALTA Y LÁGRIMAS...

Hoy soy un poco más bajito, un poco más tonto y me siento un poco más débil. A partir de hoy seré un poco más mudo, un poco más sordo y estaré un poco más loco. A partir de este momento no me volveré a pronunciar...jamás.

martes, 7 de abril de 2009

NUNCA JAMÁS



Recordando a alguien con dos caras, con dos facetas. Alguien por el que no solamente siento indiferencia hoy, sino también agradecimiento después de todo. Que el cielo y su madre ciuden de él. Que le vaya bonito y no lo vuelva a ver...






Espero que el anillo que le regalaste le deje el dedo verde. Espero que cada vez que te acuestes con él...pienses en mí.

Nunca desearía mal a nadie, pero a ti no podría desearte nada bueno. Tú no dudarías en hacerlo por cada palabra que sale de tu boca.

Nunca leí tus cartas, porque ya me imaginaba lo que dirían. Me darías las típicas excusas y razones de quinceañera para acabar las cosas bien.

¿Te duele saber que nunca jamás volveré a estar ahí para ti? Apuesto a que jode ver mi puta cara por todos sitios. Fuiste tú quien decidió terminar las cosas de esta manera...y yo fui el último imbécil en enterarse.

Sabías exactamente dónde te estabas metiendo. Así que no vengas diciéndome que perdiste el rumbo. Él seguramente te cree, pero yo...nunca jamás.

Si él sabe toda la verdad, entonces sí que te merece. Un truchón monísimo y hueco..que tierno. Al final será verdad que la ignorancia es una bendición del señor.

Seguramente llegará el día en que él también te vuelva loco y pase por encima de ti. Te destrozará el mundo de arriba a abajo. Y al final moriréis juntos, pero solos.

Me escribiste en esa carta todo aquello que no pudiste decirme a la cara. Y luego pretendías darme tus excusas de quinceañero...arrepiéntete ante otro.

Nunca jamás te escucharé, nunca jamás te echaré de menos, nunca jamás me caeré por ti. Nunca...

Nunca jamás te besaré, nunca jamás, te querré, nunca jamás te amaré. Nunca...

Igual ellos te crees, pero yo...nunca jamás.

MEMORIAS DE SUDÁFRICA

Todo comenzó en cuatro aeropuertos. El viaje se iniciaba con la ruta Tenerife- Madrid-Zurich-Johannesburgo-Ciudad del Cabo. Más de un día de avión en avión. Finalmente aparecieron tres blancos con tres maletas en un país de negros.
De camino al hostal pudimos observar cómo un bosque de árboles de tronco fino era presa del fuego, mientras los helicópteros y sus cubetas intentaban apagarlo. Un calor que rajaba las piedras y nosotros absortos ante la belleza de la ciudad.
Ciudad del Cabo tiene aires Caribeños y veraniegos. Nunca se diría que se tratase de una ciudad Africana. Está bastante desarrollada, en comparación al resto del país. Lo triste es que uno de cada cuatro sudafricanos tiene Sida y realmente es algo que marca mucho cuando ves a la gente pasar por la calle.
Nosotros nos quedamos en la zona centro, donde varias personas nos perseguían diariamente pidiendo dinero o algo de comer. También nos ofrecieron drogas y algo llamado con palabras indescifrables.
Siguió una excursión a Cabo de Buena Esperanza, donde montamos en bici por el parque natural (solamente se puede ir en guaguas guiadas), hicimos un poco de "hiking" y llegamos al punto más al sur del continente africano. Paisajes de ensueño y playas desiertas escondidas entre las rocas. Acantilados, animales extraños y hasta un faro sobre una colina. Toda una experiencia.
Después de tres días cogimos un quinto avión en dirección Durban, una de las ciudades más desarrolladas e importantes del país (después de Johannesburgo y Ciudad del Cabo). Otra ciudad costera donde pudimos bañarnos en sus playas y sentir por primera vez el océano Índico sobre nosotros. Las calles eran enormes e interminables y se hacía tedioso pasear con tanto calor. Entramos en una especie de acuario-parque temático acuático (como un Siam Park y un Loro Parque, pero a lo bestia). Uno de los acuarios marinos más completos del mundo. Con bichos de toda clase y tamaño nadando en las peceras.


Desde ahí contratamos una guagua que nos llevara al Parque Kruger (un parque nacional del tamaño de Bélgica o Israel en que se pueden hacer safaris). Nos llevaría dos días el llegar allí. De camino vimos todo tipo de paisajes. Desde zonas áridas, hasta vegetación sin final. En las carreteras principales se amontonaban personas de raza negra que se sentaban en la hierba, o bien caminaban sin rumbo aparente. Las distancias de pueblo a pueblo eran inmensas, pero ellos no parecían perder la esperanza. No tenían sentido del tiempo, algo que considero envidiable. Ni siquiera Cronos los domina, a pesar de la vida que les ha tocado vivir.
Hicimos noche en un pequeño país dentro de Sudáfrica que se llama Swazilandia. La frontera era de lo más triste y cutre que habíamos visto hasta ahora, y el país parecía ser una broma pesada sin futuro aparente. El hostal fue de lo más bonito y acogedor; como si alguien lo hubiera cogido de alguna otra ciudad importante y lo hubiera puesto ahí, en medio de la nada.
A la mañana siguiente partimos hasta Neilspruit, la ciudad más cercana al parque. Allí pasamos otra noche mientras contratábamos una nueva excursión de tres días en el parque, con varios safaris incluidos. Quitando el alojamiento de Ciudad del Cabo y Durban, tanto las excursiones, como los transportes y el resto de los alojamientos lo fuimos contratando sobre la marcha. Era la única manera de ahorrar dinero y ver más el país. Al final salió bastante bien.
Tres días pasamos levantándonos a las cinco de la mañana o antes para hacer los safaris. Safaris para desayunar, para almorzar y hasta para cenar. Toda una odisea que nos dejó reventados el último día. Realmente valió la pena ver Leones, Cocodrilos, Cebras, Ñus, Elefantes, Búfalos, Antílopes...a tan pocos metros. Algunos incluso casi que podían tocarse desde el vehículo. Toda una aventura. Conocimos infinidad de bichos de todo tipo que atacaban nuestras tiendas de campaña por la noche. Desde sapos y ranas de colores, hasta escarabajos más grandes que una pila AA. Lo mejor de todo fue el cielo por la noche. Jamás había visto un cielo más limpio, más puro, más hermoso. Las estrellas brillaban como bombillas a un metro, ellas daban la luz a la noche. Sin polución, sin contaminación, sin el ser humano de por medio. Una de los mejores momentos del viaje.
Volvimos a Neilspruit a coger una guagua que nos llevase a Johannesburgo. Lamentablemente nos dejaría en la estación de guaguas de la ciudad. Según la guía de viajes, un lugar a evitar a toda costa, ya que era la zona más peligrosa de la ciudad. En esa guagua el mal olor era insufrible. Los asientos muy pequeños y juntos, y queda mal decirlo, pero había olor a "negro". Durante el viaje, llegamos a la conclusión de que muchos de ellos decidían no tener una higiene corporal adecuada para que los mosquitos y demás bichos no les picaran. Los insectos se sienten atraídos por los olores fuertes, y no precisamente corporales. Igual por eso nos picaban a nosotros en vez de a ellos.
Al llegar a la estación, después de cinco horas en la guagua, vimos que la zona era realmente peligrosa. Nada más salir, decenas de hombres se nos acercaban para cogernos las maletas. Algunos de ellos para llevarte a su Shuffle (un vehículo de transporte de nueve plazas que hacía un recorrido dependiendo de los destinos de todas las personas que iban dentro), y otros sencillamente para robarle a esos tres blancos dementes que se metieron en la boca del lobo. Caminamos tan rápido como pudimos, simulando no entender lo que decían y mirando hacia delante constantemente. Buscando un taxi como locos, mientras escuchábamos amenazas de todo tipo, incluso llegaron a agarrarnos por el brazo y coger la maleta para llevársela. Toda una hazaña. En varios minutos (que parecieron horas) vimos un taxi y nos subimos, mientras oíamos voces que decían que no nos subiéramos porque no era un taxi, y que nos iban a secuestrar. Ya en el taxi, el taxista nos echó un rapapolvo diciéndonos que estábamos locos por ir por esa zona solos y con maletas, que nos podían haber robado y pegado (entre otras cosas). Sin duda alguna, fue el peor momento de todo el viaje.
El taxista nos dejó en el hostal donde pasamos la noche y al día siguiente partimos hacia el aeropuerto para ir a Zimbabue a ver las cataratas Victoria. Al llegar al mini aeropuerto "Victoria Falls" tuvimos que pagar para entrar en el país. Allí no había cinta para traer las maletas. Las sacaban del avión y las ponían en un muro de 50 cm. y de ahí cada uno las recogía. En resumen, no había ningún tipo de seguridad.
Fuimos en taxi hasta el hostal, el cual estaba vacío. La dueña nos dijo que procuráramos ignorar a todas las personas que había en la calle, porque solamente querían dinero y si les contestábamos, nos perseguirían durante todo el camino. Entonces decidimos bajar caminando hacia la "ciudad", que estaba a 20 minutos a pie. Al final resultó que estaba a 40 minutos andando bajo unos 35º mortales y en compañía de varios chicos que nos seguían constantemente para vendernos sus figuras de madera. Otros querían nuestra ropa o cambiarnos monedas. Al día siguiente hicimos una breve excursión para ver los Baobabs y luego fuimos a las cataratas. Era impresionante. Tanta agua cayendo, tantos metros de naturaleza. Nada que hubiera visto anteriormente se hubiera parecido. Parecía lluvia que nos purificaba cayendo del cielo. Incluso de noche, de vuelta en el hostal pudimos escuchar la caída de agua constantemente. Todo un espectáculo.
Y ahí terminaba nuestro viaje de 15 días. Otra vez de vuelta en varios aviones que pasaron por Victoria Falls-Johannesburgo-Zurich-Madrid-Tenerife. Día y medio de viaje de vuelta y varias horas esperando en el aeropuerto. Cansados de no descansar, pero con sonrisas en la cara que no podrían borrarse por nada del mundo. Una experiencia única e irrepetible que tan sólo podría igualarse a lo vivido en un sueño. Y aquí fue donde nosotros vivimos el nuestro.

domingo, 5 de abril de 2009

MIRADA INOCENTE

Todavía recuerdo cuando tenía siete años, y la única cosa que quería hacer era enseñarle a mi madre lo bien que tocaba el piano.
Más de diez años han pasado, y la única cosa que queda es aquella vieja canción, que cantaba cuando tocaba el piano y hacía a mi madre llorar.

Todavía recuerdo cuando tenía quince años, y mis compañeros de clase se reían de mí y me llamaban necio porque aún aprovechaba cada tiempo muerto para ponerme a soñar.
Mientras el tiempo pasaba, lo único que perduraba era aquella vieja canción, que cantaba cuando tocaba el piano y hacía a mi padre llorar.

Echo de menos aquellos días y aquellos momentos, en los que me perdía entre fantasías. Me sumergía en tierras de dibujos misteriosas y me refugiaba en aquel lugar donde nunca iba a crecer. En aquel espacio donde jamás iba a tener frío. Y me ponía a cantar:
"La ra na na na na, parece que me pierdo entre tanto reflejo,
la ra na na na na, voy en busca de esa estrella que guiará mi rumbo".

Sigo siendo aquel niño pequeño en mi interior. Aquel chiquillo que nunca se esconderá y el que pedirá a gritos a los demás: "no me dejen ver errores y mentiras. Tan sólo dejadme vivir y tener fe en una mirada inocente".

Bajo mis sentimientos y bajo mi piel. Debajo de los pensamientos de lo más profundo de mi ser. En el subconsciente o en el desván de la mente, veo la creación de una mirada inocente.
Siempre volveré a ese lugar en el que no creceré y en el que no sentiré frío. No más errores ni mentiras. Tan sólo quiero seguir creyendo en una mirada inocente....

jueves, 2 de abril de 2009

5

Espero que durante estos cinco últimos años me hayas estado observando, aunque sea de vez en cuando, desde allí, desde dondequiera que estés. Han pasado muchas cosas, pero ahora todas las aguas han llegado a su cauce. Desde que te fuiste tuve que crecer a la fuerza y me puse a trabajar. Es muy sacrificado estudiar y trabajar a la vez, básicamente porque mis vacaciones eran siempre en junio y febrero para hacer los exámenes de la facultad.

No se si sabrás que ya me gradué, hace unos años, tal como te prometí. Acabé la carrera y me costó muchísimo (principalmente porque no me gustó tanto como pensaba). Me fui de Erasmus a Austria y viví una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Gracias a ese viaje pude estar en países como Suiza, Croacia, Italia, República Checa... Igual tú andas cobijada en alguno de ellos. Si es así, dame la dirección para ir a visitarte mañana.


Papá sigue bien, ha tenido sus momentos y no ha sido fácil tratar con él, que estaba bastante asalvajado. Tu hijo sigue más o menos en su línea y tus dos hijas ya se han casado y se han independizado. Africa vive en Tacoronte y ya te hizo abuela, aunque imagino que ya lo sabrás. Rosi vive en Finca España y está muy feliz allí. Todos te echamos de menos.


En enero papá se fue a vivir a Candelaria con Monsi, a una casa que se compró y que nos está costando sudores de sangre pagar, pero era lo que él deseaba. Yo sigo viviendo donde siempre, pero ahora estoy solo y me va muy bien también. Papá se jubiló hace poco y Monsi sigue sin trabajo. Rosi trabaja donde siempre, y Afri está ahora en una guardería. Yo llevo casi dos años trabajando en el 112 y estoy bastante estable. Me gusta mucho mi trabajo. En un futuro me gustaría irme al extranjero a vivir (aunque sea durante una temporada), lo más lejos posible y trabajar dando clases de español a extranjeros. Ya veremos que tal sale todo, tú cruza los dedos por mí por si acaso.


Cuando te fuiste yo decidí guardar las lágrimas dentro de mí, porque sabía que si empezaba a sollozar, me pasaría el resto de mi vida llorando. Una prueba muy dura, pero salí victorioso. Descubrí un Raúl que nunca pensé que existiría y ahora tengo un poder de autocontrol bastante grande. Lo peor es cuando se pasa mal en silencio, pero hace tiempo que no padezco de eso tan amenudo, así que no me quejo.


Estuve mucho tiempo intentando encontrar algo que me aportara energía para poder seguir adelante, algo que me diera algún tipo de aliciente para suplantar un mínimo porcentaje de lo que me llenabas tú. Sobreviví gracias a mis amigos, mis amores y mis aficiones, estudiando, trabajando, estando ocupado. Y justo este año, cuando ya he dejado de buscar, me he dado cuenta de lo lejos que he llegado en esta vida. He hecho lo que he podido y lo que me ha apetecido en cada momento, y me considero todo un superviviente. Espero que estés orgullosa de mí.


A día de hoy tengo un grupo de amigos del que me siento muy querido y arropado. Hay algunos que igual no conoces porque aparecieron después de tu partida. Otros no se han movido de mi vida. Justo ayer estuve con Estíbaliz. También sigo mi amistad con Cristo, Carolina, Idaira, etc. Los quiero mucho a todos y estoy orgullosos de que formen parte de mi vida. Me hubiera gustado mucho que conocieras a Navin, que es un sol de niño y también a mis amigas del curro. La Toñi, que es de lo mejorcito, mi Carli, que siempre está ahí cuando la llamo, Rosana, que tiene mi mismo humor cruel y sarcástico. Sara es otro gran descubrimiento que adoro. Y muchísimos más...seguramente los habrás visto en las fotos que tengo colgadas en el cuarto.


Cinco años cambia mucho a las personas. Te sorprendería saber que ahora ya como de todo (excepto chicles y mayonesa). Ese niño repulsivo que no quería comer y nada le gustaba murió hace muchísimos años. Llevo un tiempo jugando al Squash, Tenis y Padel, y espero no dejarlo nunca porque al fin he encontrado algo que suplante al balonmano y me apetezca hacer de verdad. La música sigue dentro de mí, creo que es lo único que no ha cambiado. No te preocupes, ya no pongo el volumen tan alto como antes, pero mejor no mires la estantería, que ya tengo más de 500 cds. Muchos personajes me han ayudado a suplantar muchas carencias que tuve. Dalí, Vega, el tenis, el cine, viajar... me ayudan a sentirme más completo. El año pasado estuve en Canadá y Estados Unidos y hace unos días llegué de Sudáfrica, Swazilandia y Zimbabue. Toda una experiencia.


Tan sólo espero que no te hayas olvidado que sigo aquí, esperando que aparezcas aunque sea en algún vago sueño, para decirme que me quieres y despedirte si es que no vas a volver jamás. Yo seguiré igual de bien, acordándome de ti todos los días y siguiendo mis pasos sin mirar demasiado atrás, que a veces hace daño. Por cierto, dale un abrazote y un besote a Julio, que seguro que está por donde tú vives. No te olvides de decirle que Vega sacará su nuevo disco a finales de mes.

Un beso, te echo de menos.

miércoles, 1 de abril de 2009

Y LLUEVE...


Sol, que me templas con calor, que te escondes hoy detrás de un par de nubes blancas.

Sal, cambia pronto de estación,cambia el rumbo hoy de este avión que nos separa,

Que las nubes más que nada son, trozos de alma en algodón, de los que ya no están, que dijeron adiós.

Y que al vernos mal, hoy su pena olvidarán,rompiendo a llorar.



Y llueve, se mueve este avión,avanza, desangra y desgarra mi voz.

Me turba y me engaña, me encoge el dolor. Hoy llueve y me duele y me alejo del sol.

Empiezo a creer,que entre los dos,se oculta un cielo temblando de amor.

Me acuerdo de ti, de ti, de ti...y llueve.



Va ascendiendo la presión, y a la par soy yo quien ve sus miedos tocar tierra.

Tras la ventana soñaré, que en el viaje voy dejando surcos en el cielo que dibujan un te quiero.

Si vuelve a ti la soledad, sólo mira hacia arriba y allí lo verás.

Que yo estaré preguntándome por qué,rompiendo a llorar.



Y lloran, lloran, las nubes se comprimen deshaciendoseen abrazos de agua.

Lloran, lloran, hasta el regreso nada cambiará.

Y llueve, se mueve este avión, avanza, desangra y desgarra mi voz.

Me turba y me engaña, me encoge el dolor. Hoy llueve y me duele y me alejo del sol.

Empiezo a creer que entre los dos se oculta un cielo temblando de amor.

Me acuerdo de ti, de ti, de ti...y llueve. Llueve...



Vega

ZIMBABUE CHANGED MY MIND


Uno de los países más pobres de África sin duda alguna. Los resquicios de la guerra, o bien las hambrunas. Guerrillas o falta de moneda, Zimbabue se muere...

En la ciudad "Victoria Falls", tan conocida por albergar las catarátas más largas del mundo y las más impresionantes, ya no hay nada. Es la ciudad fantasma. El 90% de los establecimientos o lo que en su día fueron tiendas de cualquier tipo están cerradas, desiertas, vacías y sucias. Este lugar se ha convertido en la ciudad fantasma. Como si todo el mundo hubiera huído despavorido y tan sólo se hubieran quedado unos pocos.

Caminando por la calle a más de 30º, mientras decenas de chicos de raza negra intentan venderme sus figuras de madera con formas de animal. Piden 3 dólares, piden 3 euros, piden 30 RAN, y luego van bajando. No importa la moneda ni el precio, tan sólo sobrevivir. Piden los zapatos que llevo puestos, mi camisa, me piden champú y productos de higiene. Piden cualquier cosa...y no piden nada.

Niños de no más de cinco años siguiéndome por todo el camino pidiéndome comida, dinero, cualquier cosa. En su más que limitado inglés, en su idioma natal, en su jerga, con señas, con los ojos...están necesitados.

Todos se acercan y corren hacia ese puñado de blancos afortunados que caminan por sus tierras. Corren en busca de su ayuda, de su dinero, de lo que sea. Te presiguen durante más de media hora, en la dirección que yo vaya, sin rumbo, sin sentido... Para ellos no existe el tiempo, tienen toda la eternidad. Su vida se basa en vender cualquier cosa que cae en sus manos para echarse un vaso de agua a los labios. Otros no tienen tanta suerte y piden dinero desesperadamente. Siempre con respeto, sin tocarme, sin rozarme...pero con insistencia.

Así fue mi estancia en Zimbabue...triste, penosa...REAL....

EL ETERNO SEGUNDÓN


Siete años no han sido suficientes para llegar al primer puesto.

Igual por no haber aparecido antes, igual por no tener los requisitos.

No cambia nada que escuche atentamente, ni que responda a cualquier hora.

Dejar hacer no sirve de nada y la confianza ganada parece estancada.

Secretos entre suspiros que se van a la tumba con mi medalla de plata.


Los hay buenos y malos, sinceros y traperos, blancos y negros, segundos y primeros.

O lo ve borroso, o no escucha con detenimiento. Errores cometemos todos.

El odio no es bueno y chismorrear con extraños también se ve feo, aunque se sea el primero.

En la llanura me veo y eclipsado en el cielo, ni con cuatro lustros a la espalda...

A la suela de los talones le llego.

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE