jueves, 2 de abril de 2009

5

Espero que durante estos cinco últimos años me hayas estado observando, aunque sea de vez en cuando, desde allí, desde dondequiera que estés. Han pasado muchas cosas, pero ahora todas las aguas han llegado a su cauce. Desde que te fuiste tuve que crecer a la fuerza y me puse a trabajar. Es muy sacrificado estudiar y trabajar a la vez, básicamente porque mis vacaciones eran siempre en junio y febrero para hacer los exámenes de la facultad.

No se si sabrás que ya me gradué, hace unos años, tal como te prometí. Acabé la carrera y me costó muchísimo (principalmente porque no me gustó tanto como pensaba). Me fui de Erasmus a Austria y viví una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Gracias a ese viaje pude estar en países como Suiza, Croacia, Italia, República Checa... Igual tú andas cobijada en alguno de ellos. Si es así, dame la dirección para ir a visitarte mañana.


Papá sigue bien, ha tenido sus momentos y no ha sido fácil tratar con él, que estaba bastante asalvajado. Tu hijo sigue más o menos en su línea y tus dos hijas ya se han casado y se han independizado. Africa vive en Tacoronte y ya te hizo abuela, aunque imagino que ya lo sabrás. Rosi vive en Finca España y está muy feliz allí. Todos te echamos de menos.


En enero papá se fue a vivir a Candelaria con Monsi, a una casa que se compró y que nos está costando sudores de sangre pagar, pero era lo que él deseaba. Yo sigo viviendo donde siempre, pero ahora estoy solo y me va muy bien también. Papá se jubiló hace poco y Monsi sigue sin trabajo. Rosi trabaja donde siempre, y Afri está ahora en una guardería. Yo llevo casi dos años trabajando en el 112 y estoy bastante estable. Me gusta mucho mi trabajo. En un futuro me gustaría irme al extranjero a vivir (aunque sea durante una temporada), lo más lejos posible y trabajar dando clases de español a extranjeros. Ya veremos que tal sale todo, tú cruza los dedos por mí por si acaso.


Cuando te fuiste yo decidí guardar las lágrimas dentro de mí, porque sabía que si empezaba a sollozar, me pasaría el resto de mi vida llorando. Una prueba muy dura, pero salí victorioso. Descubrí un Raúl que nunca pensé que existiría y ahora tengo un poder de autocontrol bastante grande. Lo peor es cuando se pasa mal en silencio, pero hace tiempo que no padezco de eso tan amenudo, así que no me quejo.


Estuve mucho tiempo intentando encontrar algo que me aportara energía para poder seguir adelante, algo que me diera algún tipo de aliciente para suplantar un mínimo porcentaje de lo que me llenabas tú. Sobreviví gracias a mis amigos, mis amores y mis aficiones, estudiando, trabajando, estando ocupado. Y justo este año, cuando ya he dejado de buscar, me he dado cuenta de lo lejos que he llegado en esta vida. He hecho lo que he podido y lo que me ha apetecido en cada momento, y me considero todo un superviviente. Espero que estés orgullosa de mí.


A día de hoy tengo un grupo de amigos del que me siento muy querido y arropado. Hay algunos que igual no conoces porque aparecieron después de tu partida. Otros no se han movido de mi vida. Justo ayer estuve con Estíbaliz. También sigo mi amistad con Cristo, Carolina, Idaira, etc. Los quiero mucho a todos y estoy orgullosos de que formen parte de mi vida. Me hubiera gustado mucho que conocieras a Navin, que es un sol de niño y también a mis amigas del curro. La Toñi, que es de lo mejorcito, mi Carli, que siempre está ahí cuando la llamo, Rosana, que tiene mi mismo humor cruel y sarcástico. Sara es otro gran descubrimiento que adoro. Y muchísimos más...seguramente los habrás visto en las fotos que tengo colgadas en el cuarto.


Cinco años cambia mucho a las personas. Te sorprendería saber que ahora ya como de todo (excepto chicles y mayonesa). Ese niño repulsivo que no quería comer y nada le gustaba murió hace muchísimos años. Llevo un tiempo jugando al Squash, Tenis y Padel, y espero no dejarlo nunca porque al fin he encontrado algo que suplante al balonmano y me apetezca hacer de verdad. La música sigue dentro de mí, creo que es lo único que no ha cambiado. No te preocupes, ya no pongo el volumen tan alto como antes, pero mejor no mires la estantería, que ya tengo más de 500 cds. Muchos personajes me han ayudado a suplantar muchas carencias que tuve. Dalí, Vega, el tenis, el cine, viajar... me ayudan a sentirme más completo. El año pasado estuve en Canadá y Estados Unidos y hace unos días llegué de Sudáfrica, Swazilandia y Zimbabue. Toda una experiencia.


Tan sólo espero que no te hayas olvidado que sigo aquí, esperando que aparezcas aunque sea en algún vago sueño, para decirme que me quieres y despedirte si es que no vas a volver jamás. Yo seguiré igual de bien, acordándome de ti todos los días y siguiendo mis pasos sin mirar demasiado atrás, que a veces hace daño. Por cierto, dale un abrazote y un besote a Julio, que seguro que está por donde tú vives. No te olvides de decirle que Vega sacará su nuevo disco a finales de mes.

Un beso, te echo de menos.

1 comentario:

CARLI dijo...

Diosss amore, hacía tiempo que no me cuajaba toda leyendo algo...

Desde mi "punto de inflexión", sabes que aunque no compartamos muchos momentos juntos, aunque no hablemos diariamente por teléfono, aunque te bloquee en msn y aunque hayan cosas de cada uno que no nos gusten y no compartamos somos Amigos.

Y sólo por eso, no quisiera que vuelvas a guardarte una sóla lágrima ni que vuelvas a pasarlo mal en silencio, que para eso ya están las hemorroides ;)
Y si amore, yo también estoy orgullosa de tí, pero te aseguro que no tanto como ella.

Eres grande y Te quiero!!

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE