domingo, 26 de abril de 2009

CADA COSA POR SU NOMBRE

ENGAÑAR :
- Dar a la mentira apariencia de verdad.
- Inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas.


MENTIR:
- Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
- Fingir,aparentar.
- Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.

OCULTAR:
- Esconder, tapar, disfrazar, encubrir a la vista.
- Callar advertidamente lo que se pudiera o debiera decir, o disfrazar la verdad.

1 comentario:

Javier Chávez dijo...

Me cuesta encontrar las diferencias entre el mentir, el engañar y el ocultar. Como siempre, el diccionario es como un mapa pero cada cual pone el norte donde le sale de los cojones. Los significados son un paisaje y el sujeto un punto de vista... el rollo ese de la semiótica y la semántica que ya sabras de hace tiempo. Para engañar hay que hacer uso de la mentira y ocultar es una manera de mentir sin sentirse responsable. Algo asi como ser un mentiroso cabrón o un cobarde mentiroso. Pero no todo es asi de malo y hay belleza en los engaños como en la metáfora y la sinestesia de la poesía. ¿Qué seria del arte en general si no nos ocultara un secreto debajo de su fachada sensorial?
y bueno si todo fuera verdad y las cosas se presentaran con absoluta honestidad no habría nada que buscar ni nada que aprender. Te engañaron? Pues te rascas y buscas otro enigma por el mundo. (a ser posible mas guapo que el anterior)
un abrazo

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE