domingo, 21 de diciembre de 2014

BALANCE DEL 2014

Como cada año hago mi balance "intrapersonal" del año. Normalmente suelo hacerlo mes a mes nombrando los eventos más significativos que me ha tocado vivir (afortunadamente o desgraciadamente), pero por primera vez han sido tantas las cosas que he pasado que muchas de ellas no sabría explicar en qué mes pasaron o si fueron antes o después que otras.
Este año 2014 para mí ha sido bastante agridulce, pero muy positivo y sobre todo termina de forma muy exitosa que creo que ya me merecía.
Este año comenzó con un fin de año amargo de despedidas, de rabietas incomprensibles, de aguantar lo inaguantable en los coletazos de una relación ya muerta hacía meses, de no poder ser yo mismo y de tener que estar callado cuando tenía muchas cosas que decir. Afortunadamente terminó pronto y pude continuar con mi vida. 
Lo más dramático y drástico que me ha ocurrido ha sido dar mucho por una amistad con mi compañero de piso para descubrir que no era más que un cerdo, aprovechado, desagradecido y mentiroso. Otra puerta se cerró sola y terminó una relación que no tenía mucho sentido y que se estaba convirtiendo más digna de un episodio rutinario de un manicomio que de una relación cordial de ex-parejas. Puerta que ya ha desaparecido y que no podría interesarme menos. 
Laboralmente el año empezó con mi trabajo en la academia, cobrando muy poco dinero por mucho esfuerzo y dedicación y bastantes problemas económicos en verano. La suerte estuvo de mi lado y conseguí un buen puesto de trabajo en un colegio bilingüe y después de varios meses trabajando puedo decir que por primera vez en la vida trabajo en algo que me llena y me motiva y disfruto de mi trabajo. Estoy aprendiendo muchísimo, probándome a mí mismo y teniendo unos resultados bastante satisfactorios para mí. 
En cuanto a amigos no es que haya conseguido muchos amigos desde mi estancia en Madrid, pero los pocos que tengo son bastante buenos y sobre todo, lo más importante es que los he elegido yo. 
Desde febrero tengo una relación estable con alguien y desde octubre dejé de vivir en condiciones bastante "tristes" para mudarme a vivir con mi pareja. Desde entonces no ha podido irme mejor. 
Sigo entrenando como siempre, ahora estoy compitiendo por primera vez y he comenzado a correr varias veces por semana, que era algo que siempre he querido hacer, pero nunca había podido. 
Estas navidades se me antojan diferentes a todas las demás anteriores. He cerrado puertas y ventanas por las que no quería volver a asomarme, he elegido el camino que me ha interesado seguir y he podido lograr algún que otro objetivo que tenía planteado muy a largo plazo. 2015 para mí es el año del asentamiento, de terminar de encontrarme y de ser plenamente feliz en todos los ámbitos de mi vida. El comienzo de este camino se encuentra en Tenerife con mi gente durante las navidades y continuará en mi casa en Madrid con mi trabajo, pareja y amigos. Los meses dirán qué va a depararme este nuevo año, pero yo tengo la corazonada de que este año será muy grande. 

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE