miércoles, 10 de diciembre de 2014

PUTO LOCO JODIENDO EL COCO

Este blog nació un domingo 23 de diciembre de 2007. En poco más de 10 días cumplirá 7 años. Todo comenzó cuando alguien leyó algunos de mis escritos de escapismo en los que canalizaba cualquier sentimiento o historia que me sucedía y los plasmaba en palabras. No solía ser de las personas que se exponía fácilmente y nunca mostraba lo que escribía a nadie. El blog comenzó cabizbajo, silencioso y más lleno de palabrería que de honestidad, exactamente lo contrario a lo que es hoy. El título viene de una canción de Vega que se llama "un par de locos" y yo la versioné convirtiéndola en puto (que intensifica el significado del adjetivo loco) y jodiendo el coco que me viene la mar de bien a mis horas perdidas intentando salvar el planeta dentro de mi cabeza. Nunca sirvió de nada darle vueltas a las cosas, pero esa es una parte de la persona en la que me he convertido. 
A día de hoy este blog contiene 872 entradas (siendo esta la 873) que se dice pronto y en ellas podemos encontrar desde entrañas desgarradas hasta críticas sociales de diferentes índoles. Este blog es una mezcla de muchos elementos: mis sentimientos plasmados en palabras, sensaciones adornadas semánticamente o trenzadas a elementos estilísticos que la embellecen (o no necesariamente), historias basadas en hechos reales, historias modificadas por necesidad del guión, historias tergiversadas para no revelar más información que la deseada, historias completamente inventadas que no tienen de cierto ni el título y un amplio abanico de narraciones más. Predomina mi fuerza, desesperación, indignación, mis ganas de decir las cosas altas y claras, mi vulnerabilidad, mis ganas de cambiar muchas cosas que no podrán ser cambiadas jamás y mi empeño de convertir granos de arena en montañas. Tristeza, este blog está inevitablemente manchado de tristeza. Yo, personalmente no considero la tristeza como algo negativo, sino un estado de ánimo que nos hace más verdaderos, más reales, más humanos. La tristeza es la musa que me incita a sentarme delante de esta pantalla. Ciertamente las páginas sin escribir de semanas vacías de entradas han sido por falta de tristeza; es ella quien me anima a escribir. 
Hace 7 años este blog lo escribía un proceso de hombre de 23 años que apenas sabía qué buscaba en el mundo. No esperaba nada y las decepciones lo habían llevado por caminos inescrutables para él. Aquel chico se miraba en el espejo mucho menos que hoy y nunca jamás había tenido continuidad, ganas, ni voluntad para continuar algo tan largo que durase 7 años. Para mí ha sido toda una sorpresa crecer con este blog. A veces me siento y releo alguna de las entradas que escribí hace años o incluso meses y apenas puedo decir que lo he hecho yo. Tiene mi esencia, mi color, mis pinceladas metafóricas...pero parece como si se hubiese ido de mí al plasmarlo en formato no humano. Otras entradas, sin embargo, siguen clavadas en mi memoria y grabadas a fuego en mi mente porque me llevan directamente al momento que las provocó. Así es el poder de las neuronas que todo lo pueden. 
En 7 años han ocurrido muchas cosas y este blog se ha llenado de historias, de decepciones, de desamores, de amores, de fuego, de lágrimas, de sudor, de mala suerte, de vida, de muerte, de autodestrucción, de ganas de abandonar, de ganas de luchar, de caídas libres, de olores, de cuerpos desnudos, de hombres que se pierden en hombres, de mujeres que se pierden en mujeres, de animales desdichados, de planetas malgastados, de tantas cosas que ahora mismo no podría enumerar...
Historias incontables que no se pueden testificar, confesiones guardadas sin llave que se escapan de los labios....7 años que son más de los que puedo decir que he dedicado a algo que seguramente no vaya a ninguna parte, pero que para mí se ha convertido en importante. Las metas que tenía puestas hace justo un año no han podido cumplirse del todo, pero la principal de ellas sí que ha podido ser: superar en número de entradas a 2013. Es cierto que 2014 no ha sido de los años más prolíficos de este blog, pero ha superado a 2013 con creces. Yo, con los años he aprendido que calidad es mejor que cantidad, así que con una gran satisfacción felicito a este blog por seguir aguantándome un año más y por cumplir los 7 que es número de maldiciones y supersticiones. Para mí, la única superstición es seguir aprendiendo en este proceso y poniéndome al límite, aunque muchas veces el tiempo, las ganas y la inspiración no me ayuden. Sin más, les pido que se queden a los habituales de este pequeño espacio e invito a investigar a los nuevos que acaban de llegar. Un abrazo. 

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE