jueves, 17 de mayo de 2012

SOY... Y POR LO TANTO, ESCRIBO


Una vez alguien que no me conoce en absoluto me dijo que debería tener cuidado con lo que escribo porque me expongo demasiado; cuento demasiadas cosas sobre mí y eso podría ser peligroso. Yo, sin embargo, aunque una parte de mi ser quiso terminar esa conversación con una frase desagradable, mi lado racional dio las gracias por el consejo y seguí a lo mío. No me molesté en dar opiniones o explicaciones a quien ni siquiera sabe quién soy, ni de dónde vengo. Agradezco el gesto que a día de hoy sigo sin comprender, pero no estoy dispuesto a que me adjudiquen más piedras en mi mochila si no es mi deber cargarlas. No escribo ni me expongo en demasía constantemente. Considero que una persona es tan amplia y compleja que ni siquiera mil libros escritos en cinco décadas podrían abarcarlo todo. Escribo verdades e historias que me han ocurrido, que vivo o que me gustaría vivir. Escribo realidades que he vivido desde muy cerca, escribo historias de amigos o personas cercanas. Escribo ficción, escribo fantasía, realidad, mentiras, verdades a medias, cuentos trastocados. Escribo para mejorar este mundo, para intentar cambiarlo, para aportar mi grano de arena mientras pueda y siga aquí. Escribo para invitar a reflexionar, escribo sobre cosas que me inquietan, que me apasionan, que me gustaría transmitir. Escribo las cosas que mi voz no puede llegar a decir, cosas que vida me ha enseñado, que aún no he aprendido o que me gustaría conocer. Escribo mi ignorancia y también mi sabiduría.
Tengo este blog desde hace ya más años de los que puedo recordar a las 2:33 de la mañana, pero es mi espacio. Yo lo he creado, yo lo he vivido, lo cuido y lo mantengo. Lo actualizo y lo promociono, lo expando y lo encojo. Todo lo que hay en él sale por mis manos y ha sido controlado por mi cerebro y por lo tanto soy solamente yo el único ser que puede destruirlo. Planté una semilla y aunque estoy muy lejos de ver un árbol…ya empiezo a visualizar pequeñas hojas que crecen lentamente. Entiendo que si existen opiniones o inquietudes acerca de mi blog siempre hay libertad absoluta para comentarlas directamente en cada entrada y aseguro que serán todas respondidas. Es un espacio público que se puede leer, disfrutar o incluso odiar. Se puede mejorar mucho, pero no desde el silencio. Se decora el contenido, pero no las formas. Si cambiasen las formas tengo por seguro que ya dejaría de ser yo mismo. Si, finalmente, canso, aburro o me vuelvo cansino…hay una espiral arriba a la derecha que quita males y salva vidas. Yo, mejor que nadie, sé que habrá usado esa salida más de mil veces. Y como hay tantas personas como colores, yo pinto este blog de mi favorito, y yo, como soy…por lo tanto…escribo. 

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE