martes, 8 de mayo de 2012

THE OLYMPICS


Este año podremos disfrutar una vez más de unos nuevos juegos olímpicos, los de Londres 2012. Todo el mundo está espectante por ver qué consigue su país y por ver a todos sus deportistas de élite en acción. Se espera que asistan más de 10.000 deportistas de más de 200 países diferentes en más de 25 deportes (unas 300 categorías aproximadamente). Todo el mundo todos conoce las olimpiadas (más las de verano que las de invierno, ya que en España éstas últimas apenas tienen repercusión), habla de ellas y las ve en televisión, pero yo creo que ya es hora de dar a conocer otras olimpiadas bien diferentes e incluso más meritorias que las que ya se conocen.
Poco a poco las iré profundizando en el blog, pero quiero comentar por encima cuáles son y de qué se tratan:

-Juegos Paralímpicos: Son los más conocidos después de las olimpiadas y tienen lugar justo después de las olimpiadas en los mismos recintos. Son los juegos oficiales de competición para aquellos deportistas o atletas que tengan cierto tipo de discapacidades física, metal y sensorial. Se dividen en grupos según la discapacidad y hay seis diferentes:
1)Amputados.
2)Discapacidad motora.
3)Silla de ruedas.
4)Parálisis cerebral.
5)Discapacidad visual.
6)Los Otros (incluye enanismo, esclerosis múltiple y deformidades congénitas).

-Olimpiadas Especiales: Son realizadas cada cuatro años (o dos si contamos las de invierno) en beneficio para los niños necesitados. "Special Olympics" es una organización creada para ayudar a las personas con discapacidad psíquica de forma que puedan desarrollar la confianza en sí mismos, habilidades sociales mediante el entrenamiento y sentido de la competición. Esta organización es la que ha creado estos juegos.

-Deaflympics (Olimpiadas para Personas Sordas): Se realizan también cada cuatro años (o cada dos con los de invierno) y participan personas sordas de todo el mundo, la peculiaridad es que no se utilizan sonidos ni señales sonoras en ninguno de los deportes.

Considero que son de bastante importancia, ya que se tratan de competiciones deportivas en las que participan personas con algún tipo de discapacidad. No se trata sólo de luchar o competir por llevarse alguna medalla, sino que hablamos de personas que cada día tienen que enfrentarse a la cruel sociedad y a su propia discapacidad. Es un paso más hacia la igualdad, si no de condiciones, pues de tolerancia y respeto al menos. Estos juegos deberían tener la misma difusión o más que los juegos olímpicos en sí, ya que el ser humano sin discapacidad puede elevar sus capacidades y nivel al máximo para conseguir un objetivo que ya de por sí es duro. Sin embargo, una persona con discapacidad requiere un gran esfuerzo extra y algo muy especial que no posee cualquier persona. Eliminar barreras nunca es sencillo, pero estos eventos hacen que merezca la pena luchar por una igualdad social que parece que todavía no llega.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE