viernes, 4 de mayo de 2012

EL ALMACÉN DE LAS MENTIRAS


Me imagino un gran almacén al que van muchísimas personas a diario. Van tantas que es imposible controlarlas en absoluto. En las estanterías hay millones de mentiras. Algunas son enormes, otras diminutas. Las hay pesadas, desagradables, crueles, piadosas. Cada día van muchos seres humanos y se hacen con ellas para usarlas en su vida diaria. Algunos pretenden herir a los que aman, otros solamente salir de un apuro, también los hay que solamente buscan aliviarse o huir del pasado. El caso es que las mentiras sirven para cualquier cosa, pueden usarse indistintamente y sin siquiera saber que se está mintiendo. Es tan potente el poder de la mentira que es capaz de separar países, grupos políticos y amores eternos.
Yo he vivido dentro de muchas mentiras, habré contado otras tantas según a quién y para qué, pero puedo decir que siempre lo he hecho para ir en busca de la verdad. No hace mucho empecé a vivir una muy grande de la que a día de hoy todavía no he podido salir y en la que me veo indirectamente afectado por ambos laterales. Llevo meses intentando desenmascarar la mentira y hacer que la realidad salga a la luz. Sin embargo, es tan sucia esa mentira que ha implicado a muchas otras personas que probablemente yo mismo no pueda convencer. Ni con mi retórica aprendida, ni con mi verdad absoluta, ni siquiera con mi libro en proceso de creación.
Yo no soy de los que se rinde fácilmente, pero en mi proceso de buscar la verdad he encontrado muchas manos sucias, muchas personalidades indeseables y muchos rumores que llegan por casualidad. Los rumores no son inocentes, ni se escapan…los rumores se crean con un propósito y finalidad, y vienen siempre de mentes enfermas y trastornadas. Estos rumores han pasado por tantas bocas que ninguna de ellas queda libre de pecado a día de hoy. Yo apenas puedo moverme dentro de tanta mentira, pero estoy etiquetado con adjetivos que para nada son lo que se piensa. Nunca he ido de ángel, pero tampoco soy Lucifer con traje de corderito degollado.
El día en que alguien decidió comprar esa mentira yo solamente fui el espectador de un evento. Yo me reía porque sí, y una mirada asesina vio coartadas para comprar una gran mentira. Desde entonces he ido descubriendo poco a poco toda la crisálida que se ha creado a raíz de las palabras de un trol lleno de maldad. Imagino que tan sólo se trata de rivalidad, o de afán de protagonismo, pero como todas las estrellas en ascenso….finalmente caerán desde lo más algo. No es necesario citar ejemplo de cadáveres que fueron personas notables décadas atrás. Como dicen por los pueblos: “A cada cerdo le llega su San Martín”.
El caso es más grave que como lo planteo, ya que toda esta mentira nadie la comenta directamente conmigo, sino que se  susurra en círculos y provoca que se me cierren puertas. No solo puertas, sino ventanas y buhardillas. Provoca también que nadie me mire a los ojos, que cambien de acera cuando me ven, que desvíen la vista para simular y no saludarme. Me pregunto por qué los sujetos pacientes de esa mentira no me ponen en duda y se acercan a preguntarme qué soy, de dónde vengo y qué hago aquí. Parece que a nadie le interesa una mísera existencia. Lo más gracioso, sin embargo, es que ignoran lo que me espera a mí, y lo que les aguarda a ellos por ser así. Si miraran atrás y supieran lo que tengo, cómo lo he conseguido y el camino que he escogido…igual se arrepentirían de sacar a pasear tanta desgana y poca personalidad.
Para mí, las personas influenciables solamente me sirven para rellenar huecos con alguna finalidad, y el que no sea capaz de tomar sus propias decisiones igual no es digno de vivir en esta sociedad. Lo que seguramente tampoco sepan es que aunque a mí no me dejen brillar aquí, brillaré en cualquier otro lugar. Y lo haré tan intensamente que podrán verme desde lejos y entonces sabrán que lo que tengo aquí dentro igual vale más que una mentira comprada en un almacén ilegal de segunda mano. Y no, no estoy dejando que mi ego escriba más rápido que mis manos…quien escribe ahora no es otra cosa que la realidad, el sentido común y la lógica aplastante. Y el que no me quiera escuchar…no sólo tendrá que cerrar los ojos o taparse los oídos, deberá incluso marcharse a cualquier otro lugar. Igual allí, en aquel planeta lejano…no se vea reflejado mi destello. 

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE