jueves, 10 de mayo de 2012

CURIOSIDADES OLIMPIADAS LONDRES 2012

Algunas curiosidades de las olimpiadas de este año en Londres 2012:


-Es la primera ciudad olímpica en la historia que se convierte en anfitriona tres veces (1908, 1948 y 2012).
-Todas las ciudades olímpicas se escogen con una antelación mínima de 6 años, en las que cada ciudad expone su candidatura y por medio de votaciones de un grupo de expertos del Comité Olímpico Internacional (COI) se van descartando ciudades por tandas de votaciones. En 2004 el comité escogió  9 candidaturas eliminando cuatro por cada ronda (La Habana, Madrid, París, Londres, Moscú, Río de Janeiro, Nueva York, Estambul y Leipzig fueron las candidatas) . En 2005 en Singapur ya quedaban las cinco finalistas que fueron Moscú, Nueva York, Madrid, París y Londres. En la siguiente ronda se eliminó Moscú siendo Londres la favorita por 1 punto,  en la siguiente ronda se eliminó Nueva York, ya que el estado se negaba a construir un estadio olímpico en Manhattan. En esta ronda Madrid había sido la favorita por 5 puntos de diferencia. La puntuación de la tercera ronda tuvo controversia, ya que Londres recibió 39 puntos, París 33 y Madrid 31. En teoría, la ciudad eliminada había sido Madrid, pero luego salió a la luz que uno de los miembros griegos del comité, Nikolau Lambis, se equivocó y pulsó el botón de París cuando quería votar a Madrid. Un miembro israelí dijo que la ganadora para ser sede de las XXX olimpiadas de verano hubiera sido Madrid, ya que si ese voto en contra hubiera ido a Madrid, se habrían quedado ambas ciudades con empate a 32. En el desempate los votos de Londres hubieran sido para Madrid (ya que los ingleses no querían enfrentarse a los franceses en la final por rivalidad) y habría quedado eliminada París. En la final Madrid-Londres, los franceses habrían dado sus votos a su fronteriza España y Madrid finalmente habría sido la sede de las olimpiadas. En resumen, como muchas de las injusticias de este mundo, nos quedamos sin olimpiadas en España por un error humano.
-La antorcha de estas olimpiadas tiene ciertas peculiaridades si las comparamos a sus predecesoras. Se trata de la antorcha más ligera de la historia, ya que tiene ocho mil agujeros que representan el número de portadores y la distancia en millas del recorrido hasta el día de la inauguración (12.800 kilómetros desde Grecia a Londres). Su forma triangular tiene varios significados: los valores olímpicos de respeto, excelencia y amistad, el lema olímpico de más rápido, más alto, más fuerte, el número de ocasiones que la ciudad ha acogido los Juegos Olímpicos y las áreas de trabajo de Londres 2012; deporte, educación y cultura. También es una novedad que la antorcha no tendrá trayectoria internacional esta vez, ya que será trasladada desde Grecia hasta Londres este mes de mayo, y una vez en Inglaterra comenzará un recorrido de 70 días por todo el país hasta llegar a Londres el 27 de julio, día de la inauguración.
-Por primera vez el logotipo será el mismo tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos. Su creador fue la consultora de marcas Wolff Ollins. Las mascotas oficiales Wenlock y Mandeville (a la vez son ciudades británicas) también serán compartidas.
-Se retiran dos deportes en comparación a las olimpiadas de Pekín 2008 (béisbol y sóftbol) quedando 26 deportes oficialmente, pero se añaden por primera vez al programa olímpico el boxeo en la rama femenina, en el ciclismo de pista el número de competencias para cada género será de cinco (en Pekín había 5 para hombres, pero 3 para mujeres) y en tenis se agrega la competencia de dobles mixtos.
-La movilización militar y policial será la de mayor envergadura desde la Segunda Guerra Mundial en el territorio británico. El número de fuerzas de seguridad involucradas variará entre los 24-49 mil efectivos (alrededor de 13 mil serán tropas militares). Todo ello, en principio asciende a 553 millones de libras esterlinas.
-Las medallas serán las de mayor peso en la historia de los juegos, ya que varían entre los 375 gramos y los 400, aunque el material de las medallas de oro apenas cubre un 1’3% de dicho metal mientras un 92’5% es de plata.



No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE