domingo, 26 de junio de 2011

¿COMPOSTURA?

Llamémoslo problemas cognitivos, o motores o de comprensión, pero hay tantas cosas que no entiendo que si empiezo a enumerarlas en esta entrada probablemente termine el jueves por la tarde. No significa que no tengan razón de ser, porque probablemente tengan motivo, pero sinceramente no entiendo ciertas acciones, conductas o comportamientos de la humanidad.

No entiendo por qué Stonehenge y sus rocas megalíticas está cerrado al público y acordonado durante todo el año, teniendo que pagar para poder sacar fotos desde lejos y justo en el solsticio de verano se puede entrar gratis y no solo tocar las rocas, sino subirse sobre ellas, escribirlas, etc... Permiten que todo el césped que rodea el monumento esté lleno de basura, papeles y envoltorios, borrachos tirados alrededor y sin pagar una sola libra. ¿Realmente les merece la pena abrir una vez al año para que todo acabe así? A mí me pareció una situación de lo más triste y no pienso volver a ese lugar en lo que me queda de vida hasta que no se tomen medidas (si es que se toman) al respecto.

No comprendo por qué ciertas personas se empeñan en mentir sobre sus edades cuando su cara dice lo contrario y aparentan realmente la edad que tienen o incluso mayor. Su comportamiento los delata y como este mundo es un pañuelo, probablemente más temprano que tarde se sepa que todo era una tapadera. Yo creo que se trata más de complejo y autoengaño que de otra cosa, porque no creo que la sociedad esté interesada en poner edades a las caras o si aparentan más o menos, aunque la realidad es que las mentiras solamente pueden esconderse por muy poco tiempo.

Siguiendo con la temática tampoco entiendo por qué se critica a una persona con la que luego se va a quedar constantemente construyendo una amistad. ¿Acaso no se ve claro que nos estamos engañando a nosotros mismos? Finalmente quedamos mal con el resto del mundo por ese comportamiento. Algunos hablan de egoísmo, envidia, pero no creo ni que merezca la pena detenerse a analizarlo. Se trata de algo tan sencillo como de ir con las personas que queremos y con las que nos llevamos bien y centrarnos en ellos. Si los criticamos constantemente no tiene sentido pasarnos el día llamándolos para estar juntos. ¿No se siente reparo o algo en el pecho al estar hablando con alguien que sabemos que hemos criticado hasta la saciedad?

¿Qué es la amistad? ¿Acaso es ir recopilando amigos de amigos en una red social y hablar de nuestro pasado hasta que nos damos cuenta que lo más que tenemos en común es la marca de nuestro coche? No comprendo esa obsesión con hacer amigos de amigos y pretender inmiscuirse tanto en su vida para llegar a hacerlo más incluso que el amigo en primera instancia. Es normal que de diez personas que nos presentan podamos llevarnos bien con muchos, pero de ahí a crear una amistad en dos días de la nada no entiendo cuál es la finalidad. Cierto que puede salir un gran amigo invitado por un tercero, pero nada más lejos de la realidad. Algunos dicen que es cortesía, compostura, llevarse bien con todo el mundo, pero igual se están mezclando sensaciones y opiniones que no deberían. No es necesario caer bien a todo el mundo y tampoco es posible, y mucho menos llevarse bien con todo nuestro entorno. El hombre es un ser político y como tal tiene derecho a tener un criterio...pero parece que muchas veces se nos va...

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE