viernes, 4 de diciembre de 2009

FOREVER FRIENDS


Si algo me ha quedado claro en mi aún corta existencia, es que nunca habría llegado hasta aquí si no fuera por mis amigos. Recuerdo que mi padre siempre decía que los únicos amigos son el bolsillo de cada uno, que no se puede confiar en nadie, que los amigos te dan la patada al final, etc. Yo siempre he creído que los amigos son algo más. Es obvio que hay infinidad de grados de amistad, pero cuando un amigo es bueno, es para siempre. Aunque a mí ahora mismo me gustaría englobarlos a todos en la palabra "amigo", simple y llanamente.
Varias personas me han dicho que tengo muchos amigos, pero hubo una frase que me hizo pensar. Decía: "Sé que no lo necesitarás nunca porque tienes muchos amigos en los que apoyarte, pero si algún día puedo ayudarte en algo puedes llamarme". En ese momento sonaba a la típica frase "pospersona que me hizo daño y se siente mal por mis penurias", y aunque sea así, tiene su verdad. No lo había pensado hasta hace poco. Tenía un viaje planeado o apalabrado que por tragedias de la vida tuve que dejar en suspensión. Al final tuve el tiempo y el dinero, pero no el viaje, y no supe que hacer. Ya que no había un destino claro para viajar en diciembre (por el tiempo y el mes que corre entre otras cosas) decidí hacer un viaje diferente. Una visita a algún amigo que hace tiempo que no veía y de paso pues desconectaba un poco de todo.
Afortunadamente tengo amigos en Austria, Alemania, Londres, Madrid, USA y algunas islas como Lanzarote, Gran Canaria o La Palma. El destino quiso que Vega (mi cantante favorita española) tocase en Madrid justo en esas fechas, así que decidí terminar mi viaje ahí. Con ello se eliminaban de mi lista cualquier isla española. USA era demasiado lejos y demasiado caro. En Austria estuve el año pasado y no me apetecía revivir momentos de nostalgia. Finalmente decidí visitar a Luis en Londres que hace varios años que no lo veo, y hablé con él. Finalmente me iba a solo a Londres con mis libros y mi ipod.
Pensando en mi casa me di cuenta de la de amigos que tengo y que puedo ir a visitar o contar con ellos si se tercia en algún momento. Sin mencionar todos los que hay en Tenerife. Finalmente en Londres posiblemente me encuentre con algún que otro amigo y en Madrid me veré con otros tantos que tengo en la capital, aunque finalmente Cristo y Berni se apuntaron al finde madrileño-vegariano. Nunca pensé que un chico como yo (tan antipático, soberbio y borde, como algunos me han descrito en algún momento) pudiera sentirse tan afortunado y arropado por tanta gente que adoro y que sé que aunque sea un poquito ellos me aprecian también.
Un pequeño recorrido que me apetece hacer para no olvidarme de ninguno. Es obvio que algunos ya no forman parte de mi vida de una manera tan presencial o profunda, pero son personas que por el pasado que tuvimos juntos y las llamadas o conversaciones que tenemos por internet, los tengo muy presentes.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE