miércoles, 21 de octubre de 2009

GRAN TORINO

La gran sorpresa del día. De hecho la única sorpresa grata que he tenido en semanas. No esperaba menos viniendo de un genio como Clint Eastwood. Espero que no sea su última película como actor, porque no quedan muchos como él. Seguir tan "cuerdo" a los 79 años no es cosa fácil y mucho menos dirigir, producir y protagonizar películas de alto nivel.
Primera vez en mi corta, pero intensa existencia en la que me veo reflejado en alguien tan mayor. Un tal "Walt" interpretado por Eastwood daba vida a un viudo cascarrabias y malhumorado que solamente quería vivir su vida a su manera. Sus respuestas ácidas y burlonas le daban ese toque característico que me recuerda a mi propio humor de vez en cuando.
Si sigo vivo dentro de 50 años, me veo igual que ese hombre, viviendo mi vida, intentando cambiar lo imposible y defendiendo lo indefendible. De pelea con el mundo, pero con el corazón y la mente en su sitio. Tan humano como los demás, pero con un pequeño caparazón que me guardo para mí mismo. Buscando reírme de la vida y de sus triquiñuelas.
A pesar de tener un final trágico, no me quedó un sabor amargo porque Walt hizo lo que para él era más correcto y siempre fiel a su filosofía. Recomiendo esta película porque demuestra que hasta los más duros tienen su corazoncito, y que después de todo, hay una persona de cada color y con un alma de diferente tesitura. Dando la justicia y ofreciendo la ayuda a las personas que más se lo merecen y lo necesitan. Además de ofrecer risas aseguradas, la película no tiene ningún desperdicio.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE