lunes, 26 de octubre de 2009

CUANDO LOS BÚHOS Y LAS MARIPOSAS VIVAN EN PAZ


No hay que avergonzarse del pasado, pero tampoco enfrentarse a él cuando no se está preparado. El tiempo pasa factura y los errores no los decide la locura. Los menos indicados dicen qué está bien y qué está mal, aun cuando ya nos hayamos ido. Es fácil hablar, fácil fingir, pero no lo es vivir, y creo que no soy el único que se ha dado cuenta. El mundo no es verde o azul, rojo o amarillo. El mundo abarca millones de colores en todas sus formas y esplendores. Quizás no seas el más común, o tu propio mundo no te dejase hacerte un hueco en su lado luminoso, pero todos tenemos una parte oscura de la que no nos sentimos orgullosos. Ya no importa qué pasó ayer, o por qué estamos aquí hoy. Importa hacia dónde caminamos y con quién. Nadie sabe cómo somos, pero cada uno sabe de dónde venimos, aunque el destino nunca esté tan claro. Los momentos nos unen, nos desprecian y nos exilian, y eso fue lo que pasó. El día y la noche se juntaron una vez en el tiempo, hicieron un todo que la música y el amor mantenían unido. Finalmente la distancia pasó factura y ahora no somos los mismos, no queremos lo mismo y no vivimos para lo mismo, pero el propósito es lo que cuenta. Seguimos aquí y ahora, pensando en nada, pero mirando hacia arriba. Nunca supe quién estuvo equivocado o quién tuvo razón, pero no creo que sea lo imprescindible a la hora de hablar de amistad. Sentimientos que van, sentimientos que vienen, sin saber las razones.
Esta condición quizás no está preparada para alguien como tú, al igual que no lo está para alguien como yo, pero de ahí viene lo que nos une. No te conformes con el primero, con el más fácil o con el que mejor te trate, la felicidad no se trata de eso. Se trata de mariposas en el estómago, de ganas de hacer cosas por el placer de hacerlas y de abrazar cuando estamos felices. Lo mejor es hablar claro, y no reprimir tu ser en un lápiz y un papel, o en el teclado de un ordenador. Y recuerda que los para siempre también son efímeros y se desvanecen. El amor eterno no existe por muy triste que parezca. Pero siempre se puede buscar un día más soleado, y tú sabes dónde encontrarlo.
No es fácil decir adiós, ni tampoco decir te quiero, pero lo peor de todo es no tener tiempo para haberlo hecho, y en eso soy un experto. Por eso aquí y ahora te lo digo a ti. Alguien dijo una vez que el tiempo lo cura todo…aunque las cicatrices siempre queden donde una vez hubo dolor. Lo que si puedo decirte es que te quiero, te entiendo, y te conozco. Sé lo que duele, y siento quedarme ahí a veces, pero no soy un ángel caído del cielo que vino a hacer el bien sobre la Tierra. También sé lo que llena, pero al fin y al cabo es mejor así, sin tentar la suerte ni detener el tiempo cuando se funden nuestros cuerpos.
No hago las cosas por hacer, ni doy abrazos por hacer sonreír, detrás de los hechos siempre hay un por qué. No vale volver atrás, ni creer en castillos en el aire, ni asegurar un futuro como algo que al final no funcionará. Pero en cambio, puedo decir que me encuentro bien, sin prisas, sin pausas, sin explicaciones, ni deudas. Solamente haciendo lo que me apetece en cada momento, después de todo el vivir dura dos días, y cuando va anocheciendo nos damos cuenta que es demasiado tarde para ver un nuevo amanecer. ¿Qué pasaría si el mañana ya no existiera? ¿Seguiríamos aquí y ahora? Lo hice, lo hago, y lo haré…te quiero. De formas diferentes, con diferentes intensidades, pero siempre lo haré. Hoy así, mañana allí, luego…nadie lo sabe. Quizás una isla sea mi prisión, o quizás me reencarne en lo que no soy; después de todo no soy capaz de parar la lluvia, ni de adivinar el futuro.
De todos modos en algún sitio estaré, para oír como roncas, como despiertas y dices que tú no eras, que era el viento. Para ver cómo apoyas tu cabeza en la almohada y en tres segundos desapareces. Para ver cómo me mimas entre regañadientes y acabamos en un abrazo. Para todas esas cosas que sólo tú, yo y el tiempo sabemos. Y después de todo eso, volveré. Volveré para darte las gracias una vez más. Gracias por no decir te lo dije o repetir lo que tanto detesto. Gracias por aguantar a alguien tan complicado y tan fácil de llevar a la vez. Alguien con mal humor y mala leche, pero de buen corazón, aunque a veces se me vea borroso.
Gracias por no volar y por no ser como todos los demás, porque al fin y al cabo eso es lo que perdura. El ser genuino no es gratis, ni se regala en folletos, así que gracias. Te agradezco tu ayuda en todo el camino, y el saber que nunca te fuiste, sino que fui yo. Gracias por compartir a una misma filósofa bajo la luz de las velas, y gracias por creer que Vega no es sólo una estrella del cielo, o un muñeco de un videojuego; al fin y al cabo creo que ella nos ha ayudado de algún modo. Gracias por hacer de “Quiero ser tú” nuestra banda sonora y de no ser todo lo que aparentas ser, porque los secretos los guardamos en los corazones. Gracias por el presente y el pasado, por lo recibido y lo dado, gracias por estar ahí, aun cuando no te había llamado.
No se si al final recibiremos todo eso por lo que hemos luchado, pero si es así, al final tú serás muy bien recompensado.
No hace falta decir que eres un superviviente, que lo difícil se convierte en lo cotidiano, y que lo que nos toca pasar no es lo que elegimos, pero eso nos hace invencibles.
Me encantó dejarnos dormir bajo las estrellas con la arena en los bolsillos. No es fácil saber quién es Casiopea o si Cefeo es una marca de estimuladores, pero el aprender hace al sabio, y todo nos lleva a conocer mejor lo que tenemos y quienes somos.
No seremos solamente una foto encuadernada en una pared de cartón, pero aunque no quede hierba donde echarse, ni agua que beber, yo te estaré agradecido. Gracias apo.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE