lunes, 5 de enero de 2009

THANK YOU FOR THE MUSIC

La música siempre está presente en todas partes. Muchas veces asociamos canciones a ciertas épocas o momentos de nuestra vida. Nos recuerdan a personas, vivencias o lugares. Es muy complicado compilarlas todas, pero ahora que mi imaginaria me ha dejado unos días "libres", he tenido tiempo de acordarme de bastantes.

-"¿Qué pides tú?" el primer disco de Alex Ubago me recuerda al viaje de fin de curso del instituto. El disco fue "robado" inocentemente porque lo escuché una vez y me gustó. De escucharlo tantas veces al final lo dejé abandonado una temporada, y ahora cuando lo escucho es como si estuviera en la guagua echado viajando por Europa. Me transmite muy buen rollo.

-"Always be my baby" de la Carey es Sonia's song, de siempre. Es oír las notas y verla sonreír....jaja.

-"Una rosa es una rosa" es la canción del coche de Carli...ay, ay, esos karaokes y esas palmas y esos taconeos...jajaja.

-"Si no estás" de Belén Arjona me recuerda a cuando mi madré murió. Es muy, muy triste, pero en realidad al recordarme a ella, tampoco es que me entristezca yo, sino que me entra nostalgia más que nada. Todo un sentimiento de canción.

-"Never again" de Kelly Clarkson. Es la canción con más rabia contenida que conozco. Justo relata una historia vivida en propia carne y que sigo a raja tabla. Como diría mi profesor de griego: "de cualquier mato salta la liebre". Una para saber y otra para aprender...never again.

-"Amiga mía" de Alejandro Sanz. Es el tema de David y su relación con Nuria. Y yo de narrador... Me la tragué todita de arriba a abajo y al final ahí se quedo...tanto la historia, como yo.

-"Are you gonna go my way?" de Lenny Kravitz. Acabamos cantándola en el muro del muelle la loca de Ione, Susana y yo... y cada vez que escucho la guitarra del principio no puedo evitar sonreír..jajaja.

-El disco de "Circular" de Vega. Justo salió una semana antes de irme a Austria y se convirtió en la banda sonora de mi viaje. Creo que fue el único español que escuché en Graz y me trae muchísimos recuerdos.

-"Pure shores" de All Saints. La primera canción que escuchamos cuando llegamos a Inglaterra y nos fueron a recoger de la empresa. No teníamos ni idea de lo que nos íbamos a encontrar y fue nuestro primer contacto con Gran Bretaña.

-"Not ready to make nice" de Dixie Chicks. Sonó por primera vez en el hilo musical del avión de vuelta de Austria. Después de más de cuatro meses estaba de vuelta y con lágrimas en los ojos. Todo un himno en mi vida.

-"Too little too late" de Jojo. Lo mejor de todo fue la versión mímica que hice con Sara de camino al sur (aunque Toñi y Saray nunca la comprendieron), pero no paramos de reírnos.

-"Ying Yang" de Jarabe de Palo es el tema Singstar por excelencia. Cristo y yo lo bordamos, y aunque no ganemos...lo seguiremos intentando.

-"A pain that I'm used to" de Depeche Mode y "Starlight" de Muse fueron las canciones que siempre escuchaba en mi camino desde el piso hasta la universidad en Austria. Toda una rutina!!

-"Lif goes on" de Elisa siempre me ha recordado a mi padre. La historia de la canción es muy parecida a su vida y cada vez que la escucho no puedo evitar compararlo. Muy bonita.

-"There you'll be" de Faith Hill me ayudó a coger las riendas de mi vida cuando murió mi madre. Me daba el empujoncito ese para seguir adelante con más ganas. Dentro de una mala época, escucharla me aliviaba.

-"Believe" de K's Choice es mi tema "intrapersonal". Refleja todas mis dudas y mi poca confianza en mí mismo (aunque no se note). De todos modos ya voy mejorando bastante. Es como escuchar a mi Pepito Grillo particular.

-"Superviviente" de Ella Baila Sola me la dedicaron una vez, y desde entonces es como un resumen de los últimos años de mi vida y me hace sonreír y estar orgulloso cada vez que la escucho.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE