martes, 20 de enero de 2009

SÍNDROME DE LA FLOR DE MI COMADRE

Dícese de la persona cuya conversación ronda en pocos y muy aburridos temas. Ella misma no es consciente de lo pesada y tediosa que puede llegar a ser. Es más, cree que es la persona más abierta, agradable y "chic" que existe. Solamente le interesan sus temas de conversación que suelen ser dos o tres principales, y dos o tres adicionales según la época del año que pase.

Ejemplo: Como temas principales pueden ser las enfermedades de ciertos familiares y cosas cotidianas de su vida (la cual siempre gira sobre el mismo eje).

Como temas adicionales podría ser una videoconsola que le han regalado por reyes o un libro nuevo que ha releído mil veces.


Lo peor no es eso, lo peor es tener que escuchar la misma frase en la misma conversación una y otra vez. Intenta convencerte para que hagas lo mismo y para que te intereses por sus aburridas aficiones.

Esta persona no ve más allá de sus narices, simplemente se dedica a hablar de su familia, su entorno y casos que conoce o alguien le ha contado que conoce. Si alguien le comenta algo, pues esta persona siempre tendrá algo más impresionante que contar.


Ejemplo: Si la prima de mi abuela murió de cáncer de páncreas, esta persona tendrá a una comadre que murió de cáncer de páncreas con una tuberculosis mal curada, después de quedarse ciega y tener una trombosis cerebral.
Esta persona tiene ciertos patrones a la hora de hablar, y generalmente sus frases empiezan con "yo tengo...", "yo conozco..." "a mí...". Si otra persona inicia una conversación, entonces ella comenzará sus frases con "eso no es nada, porque a mí...", "pues yo tengo..." "pues a mí...".

Las personas que tienen estos síntomas nunca darán importancia a lo que pasa al resto de los individuos, puesto que ellas tienen vivencias SIEMPRE más graves, preocupantes e interesantes. Las repetirán una y otra vez, y no prestarán el mínimo de atención a cualquier respuesta, discrepancia o diferencia. Se limitarán a negar con la cabeza esperando el momento de volver a tomar el turno de palabra por decimocuarta vez.
Nunca verá ni sabrá que la realidad es bastante distinta, y que igual lo que provoca en otras personas no es otra cosa que ganas de gritar, esconderse, ir al baño o desaparecer...solamente por no tener que aguantarla. Es de lo más predecible...

Todo ello se debe a las horas seguidas que pueden pasar varias personas en un espacio cerrado y al análisis superficial y básico con el que se ha observado la estructura de su insignificante existencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira Meryflower, Si mis 8546 primas leyeran esto seguro que pensarían: ....¿de cuándo pacá eso se llama el síndrome de la flor de mi comadre?
Bueno...y luego pensarían que tienen una prima megafashion que lee como "Johnny 5" y es megachuli.
Besos Flor

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE