sábado, 26 de octubre de 2013

WOLVERINES-BUT


Parece que fue ayer aquella década pasada en la que Vega entró en mi vida con sus canciones, sus cuerdas de guitarra y su voz grave. Nunca podría imaginar la repercusión que tendría en mi vida, ni que, años después, sus canciones han ido acompañándome a lo largo de mi camino, ayudándome a superar baches, a encontrar fuerza, a buscar aliento. Todas mis malas épocas suavizaron con sus notas, mejoraron con sus acordes, me ayudaron a pasar página, a salir victorioso y menos herido. Nadie me conmueve tanto con sus melodías ni me hace estremecer. Mis ojos le tienen respeto porque se enjuagan con sus canciones y en ocasiones incluso no pueden evitar llorar de la emoción. Es así como funciona la simple o complejo mecanismo de mi ser.
Anoche, más de 10 años después de haberla escuchado por primera vez fui a un nuevo concierto (el segundo al que he podido asistir) y quedé impactado por la situación. En ocasiones me vi superado, indefenso, estupefacto. Una a una Vega fue lanzando sus canciones con una fuerza y sentimiento inigualables. Yo, que la he escuchado en cientos de actuaciones puedo decir que su voz nunca ha sonado así, su banda nunca ha tocado así y se respiraba un aura de éxito impresionante. Sus conciertos nunca han estado tan llenos y la conexión con el público fue inmediata. En la parte superior de la sala BUT se veían a sus familiares, amigos y seres queridos sonriendo porque ellos también sabían que era un día muy especial para todos. 
No hablo de que Wolverines (su nuevo disco) haya sido número 2 en la lista de ventas española o que Vega haya estrenado sello discográfico (La Madriguera Records), hablo de haber visto a una artista pasar de ser algo pequeño a ser algo muy grande. La he seguido en todo momento de su carrera y es un orgullo poder ser consciente de la evolución tan grande que un artista puede llegar a provocar. Vega puede presumir de haber luchado por lo que tiene, de hacer en cada momento lo que siente, lo que quiere, lo que le dice su corazón. No es solo una artista que toque la guitarra, el ukelele o el teclado, o que escribas todas sus canciones y escriba canciones para otros artistas famosos del panorama español. Hablamos de vivir de su pasión, de tener una base de fans muy sólida que cada vez aumenta y se convierte en una gran familia, de estar en contacto directo con el público a través de las redes sociales, de tener garra, corazón y ser a la vez asombrosamente sensible.
Así comenzó, con un "Febrero" místico, una sorprendente "1906 Estrellas Nuevas" y un repertorio que pasaba desde "Grita" hasta los clásicos de Metamorfosis y La Cuenta Atrás. Una vibrante "A Tientas" después de "El Funeral" nos hizo estremecer a todos de una forma indescriptible. Sorprendiendo al final con una versión del "Como yo te amo" de Raphael y terminando con una siempre desgarradora "La Conjura de los Necios". Y para ponerle el broche a la velada pudimos estar con ella y sacarnos una foto con la artista. Sin duda una noche para recordar.
Yo me quedo con la magia que se respiraba en esa sala, con todos los sentimientos que recorrían mi ser durante la duración del concierto y con ese público entregado que hizo que no se pudiera estar más cómodo en aquel lugar. Por lo pronto, seguiré esperando a que la gira se desarrolle estos meses para volver a ver un nuevo concierto de Vega de vuelta en Madrid. Para mí, la artista más grande de este país y aunque nunca se le reconozca la magnitud de sus guerras ganadas, para mí siempre será el más fiero soldado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Te llevo siguiendo desde hace tiempo y me encanta la intensidad con la que escribes. Por eso te he nominado al premio Liebster award. Encontrarás un poco de información en mi blog http://relatosdelbaul.wordrpress.com
Saludos!!

Unknown dijo...

Mil gracias!
No había entrado en alguna semanas y no había visto el comentario. Se agradece la nominación.
Un saludo!!

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE