sábado, 5 de octubre de 2013

DE BRUCES

Miro en todos mis historiales donde solo hay hombres que apostaron engaños a mi nombre. Traiciones de varios colores que me hacen sentirme un poco más absurdo, más cobarde. Todas las guerras que creía ganadas nunca fueron en el país del amor y son más las creces que los beneficios. Me auto convenzo de que no hay nada malo en mí, en mi honestidad, mis palabras, mi retórica que sale de este pecho que se asfixia al intentar respirar. Queda tanto aire como ganas de volver a empezar con algún ser humano más. Lunas prometidas, noches compartidas, futuros pactados....llenos de mentiras. Todos ellos se creyeron victoriosos, aunque a mí me gusta pensar que perdieron una vida prometida que yo sí sentía. 
Acostumbrado a ser vencido me levanto para buscar un nuevo camino. Maletas ya vacías de materias que están perdidas. Confianza y seguridad, mis nuevas eternas asignaturas suspendidas. Creer que el ser humano puede tener bondad escondida se me antoja una misión del todo prohibida. Jardines llenos de rosas, que a su vez no aportan más que espinas que arañan mis entrañas con bacterias que ya no tienen cura. Mientras tanto un corazón que apenas late por las numerosas heridas que sueñan con cicatrizar algún día. Simulo una cabeza alta que por dentro está mucho más que hundida en un lago de agua helada...justo como quedó mi vida. 
Oraciones subordinadas que excusan cada una de tus mentiras, creídas ya por pena...pensando que así volvería. Cuánta estupidez puede vivir en mí, para acceder a perdonar todo lo que dije que nunca aceptaría. Si empiezo a dejar de ser yo, me vuelvo un poco más perdedor de lo que me siento hoy. El futuro ha llegado, y te veo en brazos de otras manos. Felices por el mundo, como si nada hubiera pasado. Me empiezo a preguntar si toda la culpa pudo ser mía, por ser distinto al resto, por creer en el alma que yo tenía. Ahora me hago pequeño...y de uno paso a ser medio. Mitades de un gran corazón que ahora no es más que trapo y restos. 
La vida fue quien me enseñó que no se gana si no se apuesta en serio. ¿Entonces yo qué hago aquí? Creí que había dado todo y más al pleno. Dolor que suda por mi piel con gotas en forma de vergüenza; por ser lo que ahora soy de mí...no más que un hombre que apenas se mantiene. Nadie sabe lo que ocurre en mi lado del espejo. Tantas veces aquella piedra me hizo volver a tropezar. no aprendí a saltar o esquivarla, la sufro cada vez más. Mis susurros robados por el viento porque gente como tú no sabe escuchar con razón. Siguen ellos pensando que perdonaré cada uno de sus actos y desde aquí prometo, que nunca más caeré en el charco donde absurdos como tú creen que hay más batallas por ganar aquí. 
Dolencia no compartida que me enseña lecciones no aprendidas que a partir de ahora se vuelven en mi ley de vida. No vuelvo a salir de aquí para no dañarme más infectado de mentiras que salen de labios sucios que prometieron agua eterna. Un corazón vendado, un alma que ya se ha rendido, una vida por delante con cientos de enigmas por resolver es todo lo que me llevo conmigo. No queda sitio para amor, una palabra que me queda grande, pero no tanto como a ti y a todos los que han venido antes. 

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE